asamblea
Asamblea de La Telefónica

La Romana.-  La Telefónica celebró la XXIV Asamblea General Ordinaria de Delegados 2011, la cual estuvo especial dedicatoria a La Familia y donde se resaltaron la importancia de los recursos humanos, la solidaridad y el compromiso asumido por directivos, delegados y socios, y se entregó el premio “El Cooperador”, el cual enarbola la filosofía del cooperativismo.

Además, se entregó el premio “Gran Cooperador” instituido desde el año 2002, en reconocimiento a unos de los socios o directivos que se haya distinguido por su labor cooperativista.

En esta ocasión la distinción fue entregada al licenciado José Ortiz, ex presidente de la entidad, por su encomiable labor y trayectoria cooperativista. Hicieron entrega del reconocimiento Delmis Rodríguez, presidenta de la entidad; Osvaldo Arzola, ex presidente y Manuel Reyes, presidente del Comité de Créditos.

En el encuentro realizado en el salón Las Palmas, del Hotel DREAMS, en Bayahibe, Delmis Rodríguez, presidenta de La Telefónica manifestó que la familia siempre ha sido el principal pilar de la sociedad y el lugar donde sus miembros nacen, se educan y desarrollan.

Señaló que La Telefónica no pretende sustituir el verdadero rol del núcleo familiar, sino que trabaja en ese tenor, porque tiene  el compromiso de que todos los socios sientan que esta cooperativa es el lugar donde los cuidan y encuentran el respaldo que necesitan para darles a sus familias una verdadera calidad.

Agregó que esta calidad de vida está basada en el trabajo, la filosofía cooperativa, el amor, la  solidaridad y los servicios que se  ofrecen,  “por esto nos consideramos su Segunda Familia”.

El encuentro contó con la asistencia de Pedro Corporán, presidente administrador del Instituto de  Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP);  Dilcia De Peña, Analista Senior de la Unidad de Cultural de Claro; Julio Furcal, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), socios, cooperativas  hermanas,  invitados nacionales e internacionales de Puerto Rico y Cuba.

Al dirigirse a los presentes Pedro Corporán dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarará el 2013 como el año del cooperativismo, debido a la alta incidencia que tiene en el desarrollo de los pueblos y en la disminución del índice de delincuencia.

Otros reconocimientos fueron entregados en la categoría socios y mención especial, delegados, directivo y empleado. También se hizo intercambio con las cooperativas de Ahorros y Créditos  Santa Isabel, CACSI, yaucoop., de San Juan, Puerto Rico y la Red Latinoamericana de Cooperativismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *