International School of Santo Domingo realiza Open House

Open House

International School of Santo Domingo celebró un Open House (Casa Abierta) en sus instalaciones del sector Cuesta Hermosa III en Arroyo Hondo, con la finalidad de mostrar sus facilidades y amplia oferta educativa.

Al tiempo de intercambiar impresiones con los padres que se dieron cita. Los visitantes pudieron conocer las diferentes áreas que integran el plantel educativo, que incluye un campo de futbol, el Anfiteatro del Sol, espacios exclusivos para los niños de pre-escolar, biblioteca, salón de ciencias, salones de arte, danza y teatro. Actualmente se encuentran en proceso de construcción de una piscina semi-olímpica que estará lista para el próximo año escolar.
Durante el desarrollo del Open House se ofreció a los asistentes la charla “La Autoestima en los Niños”, la cual fue impartida por la directora del centro la señora Bernadette Blenk. Entre los puntos tratados se destacó la importancia de retroalimentar los comportamientos positivos, educar en una cultura de respeto y tolerancia hacia la diversidad, aprender a ser flexibles con los cambios y obstáculos, sin dejar de reforzar los logros obtenidos.
Los padres conocieron sobre el método académico y sus diferentes fortalezas, compartieron con las familias de la escuela y escucharon testimonios de egresados. Mientras, los más pequeños pudieron participar de la dinámica de una jornada escolar en el International School of Santo Domingo, integrándose en las diferentes actividades artísticas, académicas y deportivas que se ofrecen.
Acerca de International School of Santo Domingo
International School of Santo Domingo es un centro educativo con 16 años de trayectoria en el país. Con una oferta académica que abarca desde pre-escolar hasta secundaria.
La filosofía del plantel está basada en el método Whole Language (Lenguaje Completo). Este sistema es una forma de enseñanza, de acuerdo a una planificación en las aulas, que ofrece prioridad al proceso de comunicación y que está diseñado en base a estudios realizados sobre la forma en la que aprenden los niños.
Los niños aprenden a leer, escribir, escuchar, a expresarse y a pensar mientras se encuentran involucrados en una gran variedad de experiencias de aprendizaje.
Los directivos del plantel entienden que la visión que tienen los niños de si mismos es de extrema importancia para su éxito en el colegio. Las experiencias de aprendizaje que le sean agradables y exitosas les transmiten la confianza de que ellos pueden aprender, lo cual los entusiasma y hace que se conviertan en estudiantes activos. Los profesores observan y evalúan como aprenden los niños sobre sus propias destrezas e intereses y basan las experiencias que se realizan en las clases en los puntos fuertes de ellos y no en sus debilidades.
El International School of Santo Domingo está ubicado en la calle Primera de Cuesta Hermosa III en Arroyo Hondo, Santo Domingo. Los interesados en más información pueden comunicarse a su teléfono 809-732-0880 o a través del Internet en la dirección www.intlschool.edu.do / intl.school@claro.net.do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *