Jue. Dic 2nd, 2021

HORIZONTES

El Ministerio de Cultura, el Gobierno de Canarias, la Acción Cultural Española del Gobierno de España y el Museo de Arte Moderno inaugurarán el viernes 3 de junio, a las 7:00 de la noche, la exposición colectiva “Horizontes Insulares”, un proyecto que reúne obras plásticas de artistas de once territorios del mundo.

La muestra es una iniciativa del programa Septenio del Gobierno de Canarias y de Acción Cutural Española, del Gobierno de España (AC/E),  bajo la dirección de los canarios Orlando Britto (comisario artístico) y Nilo Palenzuela (coordinador literario).

Otras obras de la muestra
Otras obras de la muestra
La artista dominicana Belkis Ramírez ejerce de anfitriona en esta presencia de Horizontes Insulares en el MAM, donde comparte espacio con Teresa Arozena y Gregorio González (Canarias), Ricardo Barbeito (Madeira), María José Cavaco (Azores), Joëlle Ferly (Guadalupe), Tchalé Figueira (Cabo Verde), Thierry Hoarau (La Reunion), Sandra Ramos (Cuba), Roseman Robinot (Guayana Francesa), Shirley Rufin (Martinica) y Julio Suárez (Puerto Rico).

“La exposición contiene propuestas que, a partir de dibujo, pintura, instalación, fotografía, video y animación que habla de las geografías, de la naturaleza y la acción del ser humano en ella, la complejidad y diversidad de los espacios y las percepciones y narrativas que se generan en y desde ellos”, según describe Orlando Britto, responsable de la parte artística del proyecto.

Esta la tercer parada dentro de la itinerancia internacional de este proyecto, exhibido en 2010 en las Islas Canarias (España) y en el primer trimestre de 2011 en Madeira (Portugal). Tras su paso por la capital dominicana, la exposición viajará al Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam de La Habana (Cuba) y en la Fondation Clément de Martinica.

La muestra permanecerá del 3 de junio al 10 de julio en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte,  en horario de 9:00a.m. a 5:00p.m., de martes a domingo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *