libro

Durante un acto celebrado en la Capilla de Los Remedios la Fundación Elupina Cordero puso en circulación el libro “Camino de Luz”  una recopilación de los escritos de  la Señorita Elupina Cordero.

Peregrina Fernàndez, el padre Laureano, Hilma Nicasio y Eleotilde Severino.
Peregrina Fernàndez, el padre Laureano, Hilma Nicasio y Eleotilde Severino.

La recopilación fue realizada por el Padre Daniel Guerra  (Padre Laureano), quien vino desde España a presentar la obra que contiene una recopilación de oraciones, pequeños artículos literarios y mensajes que en vida escribiera la Señorita Elupina y que el Padre Laureano, recopiló por más de un año.

Al hacer la presentación  de la obra el Padre Laureano dijo que con el libro trata de acercar a los devotos de la Señorita Elupina a su vida y obra de bien la cual desarrolló en su comunidad Sabana de la Mar.

“Estos escritos eran dictado por la Señorita Elupina a las personas que siempre estaban a sus lados, las mismas eran copiadas en libretas y hojas sueltas, las cuales guardaban, además de las numerosas cartas que a diario le llegaban, las cuales ella contestaba”.

Señaló que esas recopilaciones ha sido un trabajo difícil, ya que todos estaban dispersos, los cuales fueron seleccionados y ordenados para que los lectores pudieran leer la grandeza de esta mujer Santa.

Destacó que con esta obra se inicia el proceso de beatificación de la Señorita Elupina Cordero  una mujer dedicada en cuerpo y espíritu a promover la fe y la paz entre todos los que de una manera u otra las visitaban en su humilde casa en Sabana de la Mar.
En la actividad intervino la presidenta de la Fundación Elupina Cordero quien dijo que esta obra es un legado de amor y fuente de consuelo y paz que dejó plasmados en todos sus escritos.
La semblanza estuvo a cargo de Peregrina Fernández una sabalamarina que vivió y  compartió  con la Señorita Elupina en su natal Sabana de la Mar.

FOTO 1

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *