Luego de una arduo trabajo por casi cinco horas, los bomberos lograron controlar incendio que consumió la empresa de plástico Agroplast, en la Zona industrial de Herrera, propiedad de Sergio Grullón, cuñado del ex presidente Hipólito Mejía.

En el operativo para apagar el siniestro participaron brigadas de  bomberos del Distrito Nacional, Pedro Brand, Santo Domingo Este, Norte, Los Alcarrizos y Haina.

onel Rafael Javier Gómez, de Santo Domingo Este,  informó que el fuego fue totalmente controlado y estaban  en la fase de enfriamiento de las maquinarias y pequeños focos que se originaron.

Precisó que iniciarán una investigación para determinar las causas del siniestro que amenazó con extenderse a otras fábricas aledañas y varias viviendas ubicadas en la parte trasera del edificio.

Una gran tensión vivieron los vecinos de la zona, por el peligro que representaba el incendio, qe se inició a las 10:30 de la mañana,  ya que en la cercanía hay una planta de gas que fue cerrada.

Se destaca el esfuerzo que hacían los miembros de los cuerpos de bomberos, pese a las precariedades con que se desenvolvían.

Para sofocar el fuego realizaron una acción combinada todos los jefes de los cuerpos de bomberos participantes junto al jefe de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia, quienes colocaron 10 camiones,  uno al lado del otro, para lanzar agua de manera  simultánea.

Sergio Grullón y Nelson García, propietarios de la empresa, dijeron que esperarán las investigaciones para cuantificar los daños y determinar las causas que originaron el fuego, en el área de productos terminados de la fábrica donde se producían envases plásticos.

El siniestro que destruyó la fábrica de plásticos “Agroplast”,  en la Zona Industrial de Herrera,  evidenció las precariedades con las que operan los bomberos de  la Capital y la provincia de Santo Domingo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *