procons
Antonio Ramos, Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, Deon Woods Bell, de la FTC y Oscar Sanoja, presidente de la LIDAP.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos exhortó a empresarios y comerciantes de República Dominicana y América Latina a cooperar con las normas que garantizan los derechos de los consumidores.

 La exhortación la hizo  la estadounidense Deon Woods Bell, al participar como panelista en el Seminario “Desafíos de la Publicidad ante un Consumidor Sujeto Derechos”, con el tema “Publicidad Engañosa”, organizado por Pro Consumidor, la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) por sus siglas en inglés, en el hotel Quinto Centenario.

 La funcionaria del gobierno de los Estados Unidos dijo  que en la medida en que se cumplen las normas surge  la confianza que es importante para que se incrementen las ventas y de esa manera gana el proveedor y el consumidor

 Planteó que cada país tiene sus propias normas y reglas, pero que como la FTC mantiene vínculos de cooperación con agencias de Gobiernos, entre ellas Pro Consumidor, se propone intercambiar experiencias a fin de que las medidas que han dado buenos resultados en su país puedan servir de guía en la defensa de los consumidores de esos países.

 “Cada país tiene sus propias normas y reglas, sus propias maneras, pero creo que (cooperar y cumplir las leyes de consumidores) beneficia a los consumidores y los negocios porque  cuando un negocio coopera con las normas y con el sistema de regulación protege a los  consumidores y puede aumentar y ganar más confianza, y  entonces los negocios crecen”, manifestó.

 Agregó que: “nosotros hemos encontrado que (cumplir las leyes) es mejor práctica, mejores métodos para que consigan más clientes y sus negocios crezcan”.

 “Creo que más fácil sería que quien coopera (con la ley) da una protección al mismo consumidor y puede tener mejores beneficios económicos para sus empresas”, manifestó.

 La representante de la FTC hizo extensivo su llamado a los consumidores para que se mantengan vigilantes e informen a las agencias de Gobiernos cuando se produzcan anomalías con los productos.

 “Los consumidores tienen que ser vigilantes, tienen que hacer un trabajo, tienen que leer, hacer demandas de los mismos negocios (cuando violenten sus derechos) para que los negocios respondan a ellos y luego tienen que cooperar con Pro Consumidor y con otras agencias de Gobiernos para hacerles llegar las informaciones, las quejas, acerca de las mismas empresas para que se informen y luego tomar acciones como organismos de Gobierno”, indicó.

 Consideró que se trata de “una colaboración, no solamente el Gobierno o el sector privado, sino que son los mismos consumidores quienes tienen la información de lo que está pasando en el mercado, y ellos son los que dan también una orientación a Pro Consumidor y otras agencias como la FTC”.

 La Comisión Federal de Comercio (FTC) tiene su sede en el número 600 de la Avenida Pennsylvania en Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos.

1

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *