Santiago.  Todd Kuiack, embajador de Canadá en R.D., expresó su  interés de convencer a potenciales inversionistas de su país para que se establezcan con sus  empresas o negocios en esta la ciudad.
El diplomático hizo el planteamiento tras realizar una visita de cortesía al alcalde de la ciudad de los 30 Caballeros, Gilberto Serulle.
El ingeniero Ervin Vargas, encargado de Urbanismo de esa alcaldía, presentó al diplomático, auxiliado con vistas fijas y diapositivas, las principales obras realizadas por la actual administración municipal, entre ellas la solución vial de La Fuente, el rescate del mercado-hospedaje Yaque, la remodelación del departamento de Transportación, el programa de bacheo, la recuperación de los espacios públicos y la cuantiosa inversión en el remozamiento del sistema pluvial.
También fueron presentados los proyectos de construcción de las plazas del Alfarero, de los Buhoneros, el cambio de la rotonda del ensanche Libertad, el parque lineal sobre el río Yaque del Norte, el bulevar del entorno de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y los puentes peatonales de la avenida Salvador Estrella Sadhalá en las proximidades de las universidades ubicadas en esa zona.
Como obra cumbre de la presente gestión edilicia, el ingeniero  Vargas presentó
El rescate integral y proyecto habitacional de Vuelta Larga, donde se construyeron 120 apartamentos para igual cantidad de familias y 21 locales comerciales fue presentado por el ingeniero Vargas como la obra cumbre de la presente gestión edilicia, el cual fue mostrado al embajador y sus acompañantes.
Luego de la presentación el alcalde se trasladó con el señor Kuiack al Centro Infantil Dominicano, una entidad no gubernamental que trabaja con niños discapacitados de esta ciudad.
El diplomático canadiense dijo que abogará porque más inversionistas de su país vengan a invertir a República Dominicana, particularmente a Santiago.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *