Dan a conocer ganadores Premio de Poesía y Cuento Joven

ganadores2

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria Internacional del Libro, dio a conocer los ganadores del Premio de Poesía y Cuento Joven, durante una ceremonia efectuada en el Pabellón Espacio Joven, situado en el recinto ferial.

El acto lo presidió Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; quien estuvo acompañado del escritor Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo, y los miembros del jurado.

El gran premio en el género poesía, con una dotación de $100 mil pesos, lo obtuvo Rossalinna Benjamín Álvarez, por su obra “Manual para matar” bajo el seudónimo La mano insomne.

En el género cuento, con una dotación de  $75 mil, lo obtuvo Reynolds Emmanuel Andújar,  por su  obra titulada “UGDU”, bajo el seudónimo Emeterio.

Para la entrega de este premio, el jurado tomó en cuenta el estimulo y promoción de los jóvenes narradores, evaluando aspectos formales, tales como el manejo y buen uso del lenguaje, así como el carácter innovador de algunos textos y su relación con nuevas tendencias y estilos.

Las menciones de honor recibieron $10 mil, y fueron Heming Way, con la obra titulada “Cuerpo de muñeca”, bajo el seudónimo La invención del día; Pamela Alejandra Rodríguez, con la obra “Marta”,y el seudónimo Pesadilla número 7.

Lady Laura Liriano Balbi, con la obra “Resurrección”, y el seudónimo Javier Corta Bolsa; Moisés Santa Castro, con la obra “Asignatura Pendiente”, y seudónimo Orión; Ramón Vladimir Ramos Batista, con la obra “El Espejo”, bajo el seudónimo Frodo y Vicente Arturo Pichardo Escaño, con la obra “Interés” bajo el seudónimo Cándido Bidó.

El jurado que evaluó  los cuentos estuvo integrado por Ligia Minaya, Manuel Llibre Otero y Frank Martínez; mientras que en poesía, Manuel García Cartagena, Frank Báez y Taty Hernández.

En el acto estuvieron presentes Manuel Llibre Otero, Alejandro Arvelo, Pedro Antonio Valdez, Ligia Minaya  y  Taty Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *