Niñas olimpiadas especiales
Niñas olimpiadas especiales

Santo Domingo- Con el lema “Los grandes nadadores empiezan chiquitos”, la franquicia Kid’s Fitness, empresa afiliada a Red Versátil celebró el  “Kid’s Fitness Little Swimmers Challenge 2011”, en el Círculo Recreativo del Ministerio de las Fuerzas Armadas. 

Niños nadando
Niños nadando

La actividad se realizó en honor al programa de Atletas Jóvenes de Olimpiadas especiales, una causa que ha abrazado Kid’s Fitness y por la cual mantiene un compromiso durante el año. También se hizo en  homenaje a los atletas que irán este año  a Atenas, quienes hicieron el nado de honor.

 Ninoshka Rondón, directora de la institución que este año cumple 6 años de establecida en el país, expresó: “Estamos contribuyendo a que las personas conozcan la natación, no solo como un deporte competitivo, sino como una actividad que potencia las habilidades físicas y mentales de quienes la practican desde temprana edad”.

 Este año participaron en el evento 19 escuelas de Santo Domingo, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana que se dedican a enseñar a niños a partir de 2 meses de nacidos. El evento fue de invitación abierta y no tuvo ningún costo para los asistentes.

 Irving Espaillat, director académico de la franquicia dijo que la natación en la primera infancia es mucho más que aprender a sobrevivir, significa desarrollo de las destrezas motoras, la bilateralidad, el desarrollo cognitivo, mejora la condición pulmonar (evitando enfermedades como el asma), la madurez de los hemisferios del cerebro y potencia las probabilidades de supervivencia ante una caída inesperada.

 El Kid’s Fitness Little Swimmers Challenge 2011 contó con el patrocinio de Revista Tinmarín, Red Versatil, El Caribe, Santal Kids, Logomarca, Grupo Bocel, Dos Pinos, AGPR Group, Helados Bon, Pinturas Tropical, Recreate, Bonchecitos, Aleduca, Gatorade, Pringles, Quaker, V8 Splash, Club Pequeñin, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *