Fundapec
Parte de los participantes

“La Situación de la Educación Superior en República Dominicana, sus retos y fuentes de financiamiento”  fue el título del panel que llevó a cabo la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC), en el marco de la celebración de su 44 aniversario. 

            La actividad tuvo efecto en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, de la avenida Máximo Gómez número 72, encabezado por miembros del consejo de directores de FUNDAPEC, representantes del sector educativo nacional, entre otras personalidades.

             Los expositores fueron Radhamés Mejía, director del Centro de Investigaciones Educativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Rafael Toribio, ex rector de INTEC y experto en educación superior; y Roberto Rodriguez Estrella, presidente de FUNDAPEC y sub-director de Impuesto Internos.

             Desde que fue creada el 23 de mayo de 1967 por Acción Pro Educación y Cultura (APEC), FUNDAPEC ha concedido financiamientos por más de 2 mil millones de pesos, a 98mil dominicanos y a 55 instituciones del sector.

             FUNDAPEC ha apoyado a la educación superior mediante el crédito educativo, haciendo énfasis en las carreras técnicas, de grados o postgrados, maestrías y doctorados. Los estudios pueden ser realizados en instituciones debidamente acreditadas del país y el extranjero.

            Para estos fines, ofrece diferentes modalidades de préstamos, que comprenden una cobertura total o parcial del costo de la matrícula, inscripciones, libros, materiales requeridos para estudios, así como préstamos para compras de computadoras, equipos médicos, odontológicos y otros similares.

             FUNDAPEC mantiene convenios de cooperación con importantes y reconocidas instituciones en el país y el extranjero, firmados acuerdos de cooperación con la USAID, el BID, JICA, OEA, entre otras.

             Actualmente FUNDAPEC desarrolla un innovador esquema para el impulso del financiamiento de la educación superior, denominado Proyecto FUNDAPEC FOMIN-BHD”, el cual cuenta con un aporte de fondos de US$1.5 millones. 

             A través del mismo, la institución podrá invertir en la optimización de sus áreas operativas y nuevos procesos que abarcan desde una reingeniería completa en sus procesos y estructura, hasta un cambio de su plataforma tecnológica, siempre con el compromiso de continuar su ardua labor, por la educación dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *