Comisión Federal Comercio exhorta cumplir normas garanticen derechos consumidores

Santo Domingo.  Empresarios y comerciantes de República Dominicana y América Latina fueron exhortados a cooperar con las normas que garantizan los derechos de los consumidores, porque en la medida en que se cumplen las normas surge la confianza, que es importante para que se incrementen las ventas, y de esa manera  gane el proveedor y el consumidor.
La exhortación la hizo la señora Deon Woods Bell, de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos,  al participar como panelista en el seminario “Desafíos de la publicidad ante un consumidor sujeto derechos”, con el tema “Publicidad engañosa”, organizado por Pro Consumidor, la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (Lidap) y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), en el hotel Quinto Centenario.
La funcionaria del gobierno de los Estados planteó que cada país tiene sus propias normas y reglas, pero que como la FTC mantiene vínculos de cooperación con agencias de gobiernos, entre ellas Pro Consumidor, se propone intercambiar experiencias a fin de que las medidas que han dado buenos resultados en su país puedan servir de guía en la defensa de los consumidores de esos otros países.
“Cada país tiene sus propias normas y reglas, sus propias maneras, pero creo que cooperar y cumplir las leyes de consumidores beneficia a los consumidores y a los negocios porque  cuando un negocio coopera con las normas y con el sistema de regulación protege a los  consumidores y puede aumentar y ganar más confianza, y  entonces los negocios crecen”, expresó.
Agregó: “Nosotros hemos encontrado que cumplir las leyes es mejor práctica, mejores métodos para que consigan más clientes y sus negocios crezcan”.
“Creo que más fácil sería que quien coopera (con la ley) da una protección al mismo consumidor y puede tener mejores beneficios económicos para sus empresas”, señaló.
La representante de la Comisión Federal de Comercio (FTC) hizo extensivo su llamado a los consumidores para que se mantengan vigilantes e informen a las agencias de gobiernos cuando se produzcan anomalías con los productos.
“Los consumidores tienen que ser vigilantes, tienen que hacer un trabajo, tienen que leer, hacer demandas de los mismos negocios (cuando violenten sus derechos) para que los negocios respondan a ellos y luego tienen que cooperar con Pro Consumidor y con otras agencias de Gobiernos para hacerles llegar las informaciones, las quejas, acerca de las mismas empresas para que se informen y luego tomar acciones como organismos de Gobierno”, indicó.
Consideró que se trata de “una colaboración, no solamente el Gobierno o el sector privado, sino que son los mismos consumidores quienes tienen la información de lo que está pasando en el mercado, y ellos son los que dan también una orientación a Pro Consumidor y otras agencias como la FTC”.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) tiene su sede en el número 600 de la Avenida Pennsylvania en Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *