Lidia Mora
Con el objetivo de que los niños tengan un lugar para jugar a la vez que aprenden, The walt Disney Company ha creado el “CLub Penguin, un juego online habitados por pinguinos animados cuyo cuyo principal compromiso es ofrecer diversión segura.
Los detalles fueron dados a conocer durante un desayuno en Salón Gerencial del hotel Clarión por José Carlos Rodrígues, jefe de Disney Online Studios para Latinoamérica, quien se encarga de supervisar las operaciones de la región y el personal de Club Penguin.
Este juego virtual proporciona seguridad a los padres ya que no es necesario ingresar los datos personales de los niño, además de que esta monitoreado 24 hora para evitar malas palabras y cosas que puedan afectarlos mientras estén en el juego.
Para ingresar al Club Penguin solo tiene que buscar en la web el portal www.clubpenguin.com/es . Es este lugar los pequeños practican lectura, desarrollan habilidades en el manejo del teclado y participan en juegos de rol creativos. Al acumular y gastar las monedas virtuales que obtienen en los juegos, los niños practican matemáticas y aprenden a administrar el dinero.
Además está lleno de sorpresas, secretos e infinitas oportunidades para explorar y crear.
Otra ventaja es que tienen la oportunidad de chatear con otros niños del Club Penguin, ofrece seguridad estándar que permite que los usuarios escriban sus propios mensajes, que atraviesan un filtro y son supervisados por personal altamente capacitado. De este modo, sólo pueden utilizarse palabras y frases previamente aprobadas, y se evita la comunicación de números de teléfono y de cualquier otro tipo de información personal.
En Club Penguin se puede jugar en forma gratuita; sin embargo, para acceder a ciertas funciones especiales, como el acceso prioritario a salas, fiestas exclusivas y la posibilidad de crear, descubrir y jugar de modos novedosos y divertidos, es necesario ser socio. Al financiar sus operaciones con la venta de membresías, Club Penguin puede mantener su compromiso con la creación de una experiencia de entretenimiento online divertida y segura, sin anuncios publicitarios de terceros.
El mundo virtual de Club Penguin pertenece a sus jugadores, a quienes se alienta a “trabajar” como anfitriones de la isla, y pueden ser guías de turismo o agentes secretos, quienes tienen acceso a artículos especiales y misiones secretas.