TRUJILLO

Los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte del tirano Rafael Leonidas Trujillo iniciaron este lunes en el Centro de la Excelencia República de Colombia,  en el Ensanche Luperón, donde un grupo de estudiantes representaron un panel de simulación de la gesta heroica del 30 de mayo de 1961.

Josefina-Pimentel
Josefina-Pimentel

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, junto al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer y el presidente de la Fundación 30 de Mayo, Eduardo Díaz presidieron la actividad.

La ministra de Educación dijo que en la actualidad contamos con una sociedad democrática que sabe cumplir sus deberes y reclamar sus derechos.

Dijo, además, que la intención del acto es irradiar valores a los estudiantes de ese centro educativo, lo cual compromete grandemente al Ministerio de Educación.

Pimentel leyó un documento que, de manera simultánea, fue leído en todas las escuelas del país, donde se les pide a los jóvenes estudiantes no dejar apagar la antorcha que los hombres del 30 de Mayo encendieron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *