CCN

Como un aporte a la niñez y a la educación dominicana Centro Cuesta Nacional (CCN), puso en circulación el libro ´ Aventuras de Bienvenida´ de la autoría de Maritza Florentino.

La publicación forma parte del proyecto Orgullo de mi Tierra que en su segunda versión fue dedicada a las provincias del Sur Barahona y Pedernales en torno a las cuales se desarrolla la trilogía.
Aventuras de Bienvenida relata el ambiente en que se desenvuelven simpáticos personajes que viven en una naturaleza hermosa y rica, cuya protección y cuidado se promueven a través de los relatos que sostienen.
En tres cuentos se desarrollan los relatos el primero es una invitación a conocer las tierras y los pueblos del Sur de la República Dominicana, el segundo centra su atención en el conocimiento y la valoración de una tradición importante en la comunidad: el carnaval de Cabral.
Mientras que el tercer cuento promueve la conservación de los recursos naturales, especialmente la Tortuga Verde.
¨Con esta publicación queremos seguir aportando nuestro granito de arena a fomentar el orgullo por lo nuestro. Hemos visto en todo el recorrido de Orgullo de mi Tierra, que se ama lo que se conoce, y que mejor manera de sembrar este amor que comenzando por los niños y niñas que conozcan y amen lo suyo desde pequeños”, apuntó Vicky Malla, vicepresidente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de la empresa.
Los cuentos contenidos en Aventuras de Bienvenida tienen un indiscutible valor educativo. Las acciones que se narran tienen como escenario las provincias Barahona y Pedernales, sobre las cuales proveen información que incluye aspectos importantes de su cultura, geografía, fauna, flora, costumbres y ambientes.
El libro es ideal para niños en edades de seis a diez años, niños que cursan desde el primero hasta el sexto grado de la educación básica, y además pueden ser leídos por padres y maestros a niños cuya edad esté comprendida entre los tres y cinco años.
SOBRE EL LIBRO
Bienvenida, la Tortuga Verde, a través de tres interesantes aventuras, nos invita a un maravilloso viaje por el sur de la República Dominicana. Parte de su lugar de origen, Pedernales, desde donde se traslada a la ciudad de Barahona. Pero antes se detiene en la Laguna de Oviedo. En una hermosa combinación de  la belleza de la naturaleza, la riqueza de sus tradiciones y  la calidez de su gente, envuelve al lector en una aventura llena de fantasía que provoca  su imaginación  y le da razones para sentirse orgullosa de su pueblo. Bienvenida, la Tortuga Verde, encarna y promueve valores y modos de comportamiento que constituyen aspiraciones de todos para la vida en sociedad y elevan la estima de cuantos habitamos la República Dominicana

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *