La caminata por el uso racional del agua fue un éxito
La caminata por el uso racional del agua fue un éxito

 Con el objetivo de promover el uso racional del agua, el Baco Popular realizó este domingo hoy la segunda versión de la “Caminata a Favor del Agua”, este evento busca además recaudar fondos para la construcción de acueductos en comunidades necesitadas del sur del país.

La caminata, en la que participaron miles de personas, se realizó en el parque Mirador Sur.  En esta nueva edición participaron unas con nueve mil personas, cuatro mil más que el año pasado.

Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (Fundasep) y a la Fundación Sur Futuro, que estarán a cargo de los trabajos pluviales que se realizarán en zonas rurales de la región.

Durante el evento, los participantes realizaron un recorrido de seis kilómetros en la avenida de la Salud del parque y luego se congregaron frente a la línea de llegada para disfrutar de la presentación artística de DJ Mariela y la Familia André.

La contribución fue de RD$400 por personas y las personas recibieron una camiseta y una gorra con la que participaron en la actividad.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, dijo que la iniciativa es parte de las acciones de responsabilidad social de la entidad financiera, orientadas a la concienciación sobre el cuidado del medioambiente, las cuales incluyen además jornadas de reforestación, limpieza de costas y reciclaje de papel.

Mientras, Monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de la Fundasep, señaló que con los recursos obtenidos de la caminata de año pasado, a la que asistieron 5,400 personas, fueron construidos cuatro acueductos en San Juan, Azua y Elías Piña.

Estimó que con los aporte de este año, que casi se han duplicado, se logrará construir alrededor de seis conductos pluviales de los dieciocho que la entidad tiene en agenda.

Grullón destacó que además de la labor de abastecimiento de agua potable a través de la puesta en funcionamiento de 57 acueductos para 160 comunidades, la Fundación se dedica a la reforestación de la cuenca alta de Sabaneta, a la creación de huertos familiares y caminos vecinales y a la alfabetización en zonas rurales.

 “Nos proponemos que los municipios de Bánica, Sábana Arriba y  Bohechío quedarán totalmente alfabetizados este año”, afirmó el obispo.

De su lado, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, destacó el espíritu solidario del pueblo dominicano y auguró el fortalecimiento de la jornada para los próximos años.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *