Bonos RD$25,200 millones para financiar presupuesto nacional.

Sec. de Hacienda R.D.
Edificio principal Sec. Hacienda R.D.

La Cámara de Diputados aprobó  en primera lectura el proyecto de ley, donde el Gobierno autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos por RD$25,200 millones para el pago de la deuda pública interna. La propuesta fue aprobada luego que el hemiciclo acogiera una propuesta del presidente de la Cámara, Abel Martínez, para que la pieza fuera acogida en primera lectura, a los fines de que los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pudieran estudiar la misma.
El Ministerio de Hacienda informó que la aprobación por parte del Congreso Nacional de la Emisión de Títulos Valores Internos de Deuda Pública por  RD$25,200 millones  tiene el propósito de definir las características de la emisión de estos bonos,   en razón de que estos ya habían sido aprobados en la Ley  297-10, del 24 de diciembre del 2010, Ley de Presupuesto General del Estado, y se contemplaban en el artículo 24  de esta ley.
Hacienda precisó, mediante una nota de prensa, que  esta emisión procura financiar el Presupuesto General del Estado, y señaló que también en la Ley  297-10 se establece la emisión de otros bonos para pagar la deuda pública interna y de 500 millones dólares también para financiar el presupuesto.
“Esos bonos serán colocados  mediante subastas competitivas y podrán ser adquiridos por instituciones financieras y puestos de bolsa, tal y como se ha venido haciendo desde el año 2009”, explica.
Hacienda valoró positivamente la decisión del Congreso Nacional de aprobar el referido proyecto de Ley de Bonos,  emisión que se encuentra dentro de las fuentes de financiamiento a ser utilizadas por el Gobierno para cubrir los gastos y pagos contemplados en el Presupuesto General del Estado del año 2011.
Esta emisión de bonos forma parte de las medidas que toma el Gobierno para enfrentar el déficit fiscal,  que se enmarca dentro del acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hasta el momento el Estado no ha podido cumplir con la meta de déficit fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *