SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, exhortó este viernes a las madres a inculcar valores a sus hijos para evitar la plaga social de la drogadicción y la desintegración familiar, durante un agasajo a las madres de la institución que dirige, con motivo del “Día de las Madres” que se conmemora este domingo 29 de mayo.
Dijo que Pro Consumidor como institución pequeña y de escasos recursos económicos agasaja a sus servidoras porque sabe la importante que es para una madre educar en valores.
La titular de Pro Consumidor condenó la violencia y el maltrato que cometen los hombres contra sus mujeres y contra sus parejas, en hechos que se producen a diario en diversos sectores de la sociedad dominicana.
Planteó que en ese sentido la sociedad anda mal y que debería ser una política de Estado el velar para evitar problemas como la violencia intrafamiliar y enseñarles a los padres que deben velar por familia.
Consideró que las familias, aunque cada caso es individual, deben poner reglas para contribuir a que sus hijos crezcan en valores.
Deploró que la sociedad ande mal, con familias disfuncionales donde no está el papá, lo que contribuye a que se generen problemas.
Afirmó que para una madre es muy grande que su hijo “caiga” en drogas pero que esos males se evitan inculcando valores en la familia como célula principal de la sociedad.
La funcionaria recordó a las madres de Pro Consumidor que lleva la educación y formación de su madre como ADN y norte en su vida lo que le ha servido para ser una mejor ciudadana.
Como regalo a sus empleadas, Pro Consumidor obtuvo los servicios de la vocalista Andrea Jolina, quien en una improvisada sala de la institución interpretó canciones de madres y, entre otras, “Si nos dejan” y “La Vida es un Carnaval” que popularizara la fenecida guarachera cubana Celia Cruz.