AIRD de acuerdo con que se presenten criterios para aumentar combustibles cada semana

La Asociación de Industrias (AIRD) valoró  la decisión de publicar los criterios para modificar los precios de los combustibles cada semana y también reveló que el sector empresarial no presentará propuesta alguna en la próxima reunión del Consejo Nacional de Salarios este miércoles.

La presidenta de la entidad, Ligia Bonetti de Valiente, calificó como transparente los informes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) publicados en la prensa, que revelan cómo se mueven los precios de los derivados del petróleo cada viernes, aunque manifestó que se necesita mayores niveles de claridad, en ese sentido.

El MIC justificó hoy que los precios de los combustibles no hayan experimentado grandes reducciones de acuerdo a los recientes descensos del precio del petróleo.

Sobre el aumento salarial Bonetti de Valiente junto a Circe Almanzar, vicepresidenta de la AIRD precisó que los patronos no presentarán propuesta a las discusiones sobre aumento salarialm  debido  a que las conclusiones en torno al porcentaje de aumento salarial y quienes lo recibirán deben resultar de los debates sostenidos por el Consejo Nacional de Salarios, dijeron.

Manifestaron su deseo de que se llegue a un acuerdo con los trabajadores con el fin de que termine definitivamente todo este proceso de negociaciones. “Estamos dispuestos a que lleguemos a una conclusión satisfactoria para todas las partes y no alargar esto por 20 años”, exclamó Bonetti de Valiente.

Almanzar añadió que es necesario recordar que el Código de Trabajo establece que  la discusión es entorno al salario mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *