Firman el acuerdo
Firman el acuerdo

El Banco Santa Cruz firmó  un acuerdo de cooperación técnica no reembolsable, con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo el mayor proveedor de asistencia técnica para el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe.

 Con este acuerdo el FOMIN aporta al Banco Santa Cruz el 50% de los fondos para cubrir los costos del proyecto de fortalecimiento institucional orientado a elevar sustantivamente la capacidad técnica del Banco para dirigir financiamientos en beneficio de las pequeñas empresas, el cual tiene un costo estimado de 546 mil dólares.

 El proyecto abarca la definición de los lineamientos estratégicos y de negocios para la atención de este mercado, el desarrollo e implementación de productos financieros para la pequeña empresa, el fortalecimiento de la capacidad operativa para la gestión de los servicios financieros dirigidos al sector y la adecuación de los sistemas de información en apoyo al proceso de crédito.

Banco Santa Cruz, cuenta actualmente con 14 sucursales a nivel nacional y centra su actividad fundamental en la atención a clientes preferenciales, profesionales emergentes y clientes de pequeñas y medianas empresas, a través de sus diferentes líneas de negocios.  

 Al cierre del primer cuatrimestre de 2011,  Banco Santa Cruz tiene RD$12,226 mil millones en activos, con una cartera de unos 100 mil clientes atendidos a través de los 14 Centros de Negocios a nivel nacional. 

En 2010, Banco Santa Cruz reportó un excelente desempeño en sus operaciones, impactando las utilidades que ascendieron a RD$230 millones, alcanzando una rentabilidad sobre patrimonio de un 22.10% y sobre los activos de 2.55%.

 La firma del acuerdo se realizó en la sede principal de Banco Santa Cruz, ubicada en Santo Domingo por los señores Fausto Arturo Pimentel Pena, Presidente ejecutivo del Banco Santa Cruz y  Manuel Labrado, representante del Banco Interamericano de Desarrollo -BID.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *