FELIZ VINICIO LORA Y MATEO AQUINO FEBRILLET

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)  y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un acuerdo de cooperación mutua en la que ambas instituciones se comprometen a realizar acciones que beneficien a los profesionales de la comunicación y  a los estudiantes de la carrera.

El convenio fue firmado por Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte y  Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, en el salón del Consejo Universitario de la rectoría,  quienes estuvieron acompañados de directivos y miembros de la institución que agrupa a los periodistas de artes y espectáculo, así como miembros del Consejo Universitario, profesores y personal administrativo de la casa de alto estudio.

Feliz Vinicio Lora dijo que con este acuerdo buscamos ampliar el programa de educación continuada y afianzar más los conocimientos de nuestros miembros como periodistas especializados en la crítica, crónica de arte y espectáculos de las actividades artísticas nacionales e internacionales.

De su lado, Frebrillet manifestó que la UASD tiene  como misión promover  e impartir  educación  superior  y la docencia,  la formación  profesional, la capacitación e investigación en todos sus  niveles y extensión, dentro  de sus  diversos  objetivos  a favor  de la  sociedad,  auspiciar  la transferencia  tecnológica, cultura  e intercambio  de conocimientos, como  institución  educativa.

Tanto la UASD como Acroarte están  conscientes de que cada  vez es más  necesaria  la colaboración  en la transferencia tecnológica entre las  instituciones  que participan  en el desarrollo  social,  cultural, cinematográfico, científico, como es su  caso,  son sus misiones, funciones , objetivos  y metas.

Mediante el acuerdo, la UASD se compromete a desarrollar e implementar diversos programas de especialidades, maestrías, doctorados, cursos, talleres, seminarios y charlas, exposiciones, eventos  y otros,  a favor de los miembros y sus familiares directos de ACROARTE.

De su lado, ACROARTE  motivará entre sus miembros la aceptación de estudiantes  de las distintas escuelas  de la  Facultad de  Artes y Facultad de Comunicación Social en calidad de pasantes en sus medios digitales, impresos, radiales y televisivos. Además de tomar  en consideración  las obras  pictóricas  de los profesores  artistas plásticos de la  UASD,  para la realización  de exposiciones y eventos, diseño  de catálogos, calendarios, revistas y decoración de espacios  físicos en sus  locales  permanentes y en  el  montaje  de eventos.

Ambas instituciones llevarán a cabo  las acciones  que sean  consideradas  de interés mutuo, de acuerdo a las disponibilidades de las partes, los procedimientos  contemplados  en sus respectivos estatutos  y las normativas propias de cada  entidad,  así como las materias  que constituyen el objeto  de este convenio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *