Alejandro Ozuna, vicerrector

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alejandro Ozuna, informó este lunes que  para impartir las clases virtuales  esa academia utiliza la Moodle y como complemento  la Ebasc, entre otras plataformas.

El maestro Ozuna destacó que se han abierto unas 36 mil 625 secciones y que hasta el 26  de este mes se prorrogará el proceso de inscripción de asignaturas para aquellos estudiantes que han seleccionado pocas. 

Precisó  que los bachilleres podrán seleccionar el día que les corresponde, en el horario comprendido entre las siete de la mañana hasta las 11:59 de la noche, pero  que una vez lo hagan no podrán darse de baja. 

En cuanto al acompañamiento a estudiantes y docentes, anunció que  se han creado salas digitales y mesas de ayuda y asistencia técnica para este semestre, ubicadas en las facultades, centros, recintos y extensiones universitarias. 

El funcionario académico dijo también que los profesores y alumnos pueden recibir ayuda en línea, para lo cual deberán consultar soporteuasdvirtualalfa@uasd.edu.do,

A través de Facultad de Humanidades se podrá tener acceso al apoyo técnico,  en  el Laboratorio de Francés, de 8 de la mañana  a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en tanto los sábados y domingos hasta las dos pasado meridiano. 

Para consultar el  tutorial están las facultades de Ciencias ((Sala de Compuciencias, Laboratorio de Informática),  Ciencias Económicas y Sociales (Laboratorio de Contabilidad);  Ciencias Jurídicas y Políticas (Sala de Postgrado) e Ingeniería y Arquitectura (Sala de la Dirección de Ingeniería Civil). 

También, en el mismo horario, estarán ofreciendo el servicio  Ciencias de Salud (Sala Digital), Ciencias Agronómicas y Veterinarias (Sala Digital UASD-MESCyT) y Artes (Sala Laboratorio Computarizado). 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *