El presidente Luis Abinader y el ex mandatario Danilo Medina se reunieron por espacio de una hora y media a puertas cerradas. Al final del encuentro el jefe del Estado informó de lo tratado, mientras los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PDL), no ofrecieron declaraciones a la prensa.

El presidente Abinader dijo que solicitó una reunión con Medina y miembros del PLD  para explicarles las medidas que el Gobierno está tomando sobre Covid-19, además trataron sobre la elección de los jueces que dirigirán la Junta Central Electoral (JCE), que Abinader espera sean apartidistas y elegidos por consenso.

También fue tratado el inicio del año escolar  y algunos aspectos económicos.

“Nuestra petición a parte de las reuniones bilaterales que nuestro equipo técnico van a tener con el Partido de la Liberación Dominicana y sus técnicos, que también asistan a un diálogo en el Centro Económico y Social de tal manera que podamos con todos los sectores del país llegar a consenso en este momento de una crisis”, dijo Abinader al término del encuentro.

De la parte presidencial estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

De los miembros del Partido de la Liberacion Dominicana participarón además de Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño; José Ramón Peralta; Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Cristina Lizardo, Temístocles Montás, entre otros.

Encuentro con Leonel Fernández

El presidente Abinader se reunió con el ex presidente Leonel Fernández en la sede de la Fundación Global y Desarrollo (Funglode) y expresó que su Gobierno cree en el consenso, en la discusión de las ideas “esa es la democracia”, aunque en ocasiones estarán de acuerdo y en otras no,  y dijo espera que desde ya inicien esas reuniones bilaterales.

De su lado, Fernández valoró  que el mandatario acogiera la  propuesta que realizó Listín Diario para abordar temas relacionados al coronavirus y así poder enfrentar la pandemia. Además de este tema abordaron otros, entre estos llevar a la Junta Central Electoral (JCE) personas independientes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *