Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias seguirán por efecto de una vaguada sobre el territorio nacional, asociado a los efectos de calentamiento diurno, que genera nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas aisladas, sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental (incluyendo el Gran Santo Domingo), litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, la vaguada se moverá  hacia la porción oriental de Cuba, no obstante, la humedad e inestabilidad asociada al paso de una onda tropical, producirán incrementos nubosos desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados localmente, tronadas y  ráfagas de viento ocasionales hacia localidades de las porciones: nordeste, este, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, vigila 3 zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera se localiza a unos 500 kilómetros al sur/sureste de la isla de Terranova; las demás, se localizan aún distantes sobre el Atlántico central y oriental con probabilidad todas de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET, informa que  la depresión tropical Omar se localiza a unos 720  kilómetros al este/noreste de las  Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose al este a unos 9 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.

Distrito Nacional:          Nublado  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste:   Nublado  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte:   Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:     Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *