Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín,

El programa de televisión “Hablemos de Turismo” con Miguel A. Calzada León, Presidente de CTN, tendrá este miércoles 2 de septiembre como invitada especial a la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, con quien conversará sobre los planes de reactivación y recuperación que ese país está implementando para la recuperación del sector turístico así como también de las bondades culturales, gastronómicas y atractivos turísticos que Ecuador ofrece al mundo.

La Ministra de Turismo de Ecuador Sra. Rosi Prado de Holguín posee una amplia experiencia en materia de turismo a través de las diferentes posiciones que ha logrado durante su vida profesional. En su entrevista en el programa explicara cómo a través de la implementación de diferentes protocolos, guías y medidas de bioseguridad, Ecuador consiguió el pasado 19 de agosto el sello “Safe Travels”, el cual concede el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles) a los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitizacion en establecimientos turísticos, con el cual contribuye a la recuperación de la confianza de los viajeros dentro de la nueva normalidad del turismo.

“Hablemos de Turismo”, explico Miguel A. Calzada León, “es un programa a través del cual hemos venido a llenar un espacio en los medios de comunicación y redes sociales llevando a los protagonistas y actores de primera línea del sector turístico nacional e internacional, en sus diferentes áreas, a que puedan conversar de manera directa sobre los temas más importantes relacionados con el presente y futuro del Turismo no solo en nuestro país sino también a nivel internacional y que nos puedan transmitir esa confianza en su exitosa reapertura”.

Calzada León, destaco que es muy importante para nuestro país que las medidas expuestas por el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona para la recuperación del sector turismo sean aplicadas de manera eficiente para garantizar que este poderoso sector de nuestra economía, se pueda recuperar cuanto antes.

Asimismo, el Ministro de Turismo de nuestro país, David Collado, explico “Estamos enfocados en impulsar el crecimiento continuo del turismo, así como nuestra imagen país, convencidos de que junto lograremos rebasar los retos de la pandemia  y asegurar que la República Dominicana siga ocupando el primer lugar en la región como destino de preferencia para nuestros visitantes extranjeros, tanto para vacacionar, hacer negocios, invertir o como lugar predilecto como segunda residencia”.

Calzada León, resalto que esta importante entrevista se llevo a cabo gracias a la gestión y  colaboración del Excelentísimo Embajador de Ecuador en nuestro país Sr. Enrique Cadena Suasnavas y la Cámara de Comercio Dominico-Ecuatoriana.

Esta nueva entrega del programa “Hablemos de Turismo” será transmitida este miércoles 2 de septiembre, a las 9:00 P.M., por el canal 28 de Claro y los diferentes sistemas de cable, a través Youtube: CTN Dominicano, en tiempo real www.ctn.com.do, así como también a través de una red de más de siete canales locales y sus repeticiones diarias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *