Milka Hernández

Santo Domingo.- Los medios de comunicación digital han llegado para quedarse, y cada vez es más notoria su importancia para la divulgación en tiempo real de informaciones de toda índole.

Los tiempos cambian y es una necesidad del ser humano ir adecuándose a estos cambios que también incluyen la manera de informarse a través de los medios digitales, ya que cada día surgen nuevas herramientas donde los agentes que intervienen deben estar actualizados para poder mantenerse en el mercado que es uno de los más competitivos dentro de la comunicación. 

“En este tiempo es preciso evolucionar para avanzar, pero además de la tecnología, los medios deben de tener informaciones actualizadas y mantener la credibilidad ante los lectores”, manifestó Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI y director del portal www.actividadesartisticas.com

Chávez habló durante un encuentro virtual con Milka Hernández, Encargada de Promoción Turística Nacional, a través de su espacio “Mi Tiempo en Resiliencia”, que realiza cada miércoles a las 6:00 de la tarde, por su cuenta en Instagram @milkahernandezrd

Chávez destacó que las informaciones difundidas en los portales digitales deben ser veraces, de fuentes creíble y que, si se comparte una nota de otro medio, sea nacional o internacional, es importante dar los créditos.

Milka Hernández

Recordó que SODOMEDI ha mantenido una campaña de concientización en sus redes sociales @sodomedi #sodomedi y en los medios de nuestros afiliados, tanto para la población en general como para los comunicadores de todas las áreas con el lema “La Verdad Hace Viral La Confianza”, #hagamosvirallaverdad, con el objetivo de que se publiquen noticias ciertas, se comprueben las fuentes y se rehúyan las noticias falsas.

La demostración de fuerza que han tenido los digitales en estos tiempos de pandemia, donde los llamados medios tradicionales, han tenido que emigrar a lo digital, importantizando esta área de la información, fue otro de los temas que trató el comunicador.

Por su rapidez, alcance, ampliación de la información, los medios digitales han logrado constituirse en fuente primaria de información, siendo la primera opción cuando las personas desean informarse de algo, porque lo pueden hacer desde cualquier lugar que se encuentre, por cualquier dispositivo electrónico.

Ramón Chávez, quien es, además Director Ejecutivo de Acroarte, agregó, que la inversión publicitaria en los medios digitales es una de las más rentables porque llega a más personas directamente y a menos costo, además del tiempo que perdura en unos medios de comunicación digital.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *