Franklin Garcia Fermin, Ministro de MESCyT. con- Viceministros y el director del periodico La Informacion

SANTIAGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader está interesado en atender a la urgente necesidad que tienen las universidades y los estudiantes actualmente, producto de la pandemia del Covid-19, con el propósito de que salgan fortalecidos.

Recordó que ha sostenido reuniones con las asociaciones Dominicana de Universidades y Dominicana de Rectores de Universidades, para analizar y buscarle una salida a la situación.

García Fermín augura que las universidades y los estudiantes saldrán fortalecidos de la situación, al tiempo que destacó el interés en buscar una salida consensuada con las universidades, lo cual redundará en beneficio de la educación superior.

García Fermín sostuvo una reunión con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Alfredo de la Cruz Baldera, vicerrectores, decanos y directores de la academia, con quienes analizó la situación actual.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estuvo acompañado de los viceministros del MESCyT, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez.

Baldera dio la bienvenida a García Fermín en un encuentro que calificó como significativo, a la vez de  manifestar su disposición en colaborar con el sistema de educación superior.

«Cuente con nosotros, cuente con la Pontificia para el desarrollo del sistema de educación superior de la República Dominicana», dijo el rector de la PUCMM.

García Fermín también realizó un recorrido por la oficina regional del MESCyT, en Santiago, donde se reunió e intercambió impresiones con funcionarios y empleados, junto a los viceministros, Genaro Rodríguez y Juan Francisco Viloria.

El funcionario destacó la importancia de fortalecer la regional del MESCyT, donde se imparte clases del Programa Inglés de Inmersión.

«Nuestro interés es el fortalecimiento de los programas y el desarrollo de los mecanismos virtuales, en esta época, que constituyen una necesidad», subrayó.

García Fermín agota, desde que asumió la función, una jornada de visitas y reuniones con los actores pertenecientes a la educación superior, como son las Instituciones de Educación Superior y los rectores de esas academias, como parte de la realización de labores conjuntas a favor del sector.

Asimismo, el funcionario realizó una visita al diario La Información, donde intercambió impresiones con su director, Enmanuel Castillo, quien expresó su disposición de colaborar con las acciones del sistema de educación superior.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *