Santo Domingo Este, D.N.-  La directora general del Acuario Nacional,  Wanda García, realizó su primer recorrido oficial en las instalaciones de la institución para llevar a cabo un levantamiento de las actuales condiciones de infraestructuras, con el objetivo de que se realicen las mejoras necesarias antes de su reapertura al público.

García expresó su interés por la remodelación y adecuación de las distintas áreas, a fin de continuar trabajando para la educación, investigación marina y conservación de las especies, al mismo tiempo brindar un espacio apropiado al público que visitará el Acuario una vez el tema de la pandemia del Covid 19 este bajo control y  abra sus  puertas.

‘’El Acuario Nacional es un lugar de gran importancia para el país, incluyendo los turistas, pero en especial para los estudiantes y amantes de la conservación de las especies marinas; en esta primera etapa de nuestra gestión, tramitaremos todo lo necesario para que nuestros visitantes se sientan cómodos. Se hace necesario ser coherente con la misión y visión de nuestra institución, por lo que,  trabajaremos por un 2020-2024 con un cien por ciento en la calidad del servicio, comunicación externa,  programas educativos y científicos a favor de la preservación de la biodiversidad marina’’, expresó García. 

Dentro de las áreas inspeccionadas figuran las salas marinas I, II y III, sala de agua dulce, área técnica, laboratorios, clínica veterinaria, exhibiciones externas, y Parque Protocolo SPAW.

Aunque aún no hay una fecha definida para la reapertura del Acuario Nacional, la finalidad es lograr que las instalaciones estén en las mejores condiciones para el bien de las especies marinas, su personal técnico y administrativo, y sobre todo los visitantes. Mientras llegue la vacuna para controlar el Covid 19, los protocolos sanitarios serán usados todo el tiempo que sea necesario para la seguridad de la familia dominicana, estudiantes y turistas que en un futuro cercano volverán a visitar al Acuario.

Sobre el Acuario Nacional:

El Acuario Nacional de la República Dominicana, es un organismo creado mediante el Decreto Núm. 245-90, en el año 1990, con la finalidad de ser una institución educativa, científica, cultural y recreativa cuya misión es proteger y conservar la biodiversidad costero marina y dulceacuícola del país promoviendo su conocimiento a través de actividades educativas y exhibiciones permanentes y temporales.

Entre las funciones principales que desempeña el Acuario Nacional de la República Dominicana se encuentran la conservación, investigación, educación, acuariología y veterinaria.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *