Gumersindo dde La fuente

PUNTA CANA. Gumercindo de la Fuente, director adjunto de eldiario.es.  creador de Fundación Pro-Causa para el impulsor de la investigación social y el periodismo de datos, es el panelista internacional que abrirá este martes martes el ciclo de charlas virtuales auspiciada por la Filial de Punta Cana, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur.

El tema presentando fue La era digital, hacia nuevos modelos de negocios. Las conferencias se inician todas a las siete de la noche y esta abierta para los asociados de ADOMPRETUR.

De la Fuente es una reconocida personalidad internacional de la comunicación, responsable de la transformación a digital del diario El País, el más emblemático en español a nivel mundial, fundador y director del medio www.soitu.es y antes director de www.elmundo.es. Se ha destacado por ofrecer sus conocimientos técnicos y éticos a jóvenes periodistas de España y América Latina

El doctor De la Fuente es maestro de la Fundación Gabo (antes Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez, con sede en Cartagena de Indias y que ha formado centenares de periodistas iberoamericanos en los planos éticos y técnicos desde su fundación en 1995.

Ramón Zorrilla, director de Capacitación de ADOMPRETUR de la filial Punta Cana, señala que el ciclo de paneles virtuales es para periodistas y comunicadores, que solo deben registrarse gratis, solicitando el enlace a la directiva de la filial Punta Cana y la nacional de ADOMPRETUR.

ADOMPRETUR, filial de Punta Cana ha anunciado para los días 8, 9 y 10 (martes, miércoles y jueves) desarrolla tres paneles virtuales sobre Periodismo Turístico Post Covid 19,  con motivo de la  Semana Internacional del Periodista 2020. Las disertaciones se desarrollan de siete a ocho treinta de la noche.

El miércoles día 9 se desarrolla el tema En el punto de mira, el periodismo dominicano en la covidianidad, con Víctor Bautista, licenciado en Ciencias de la Comunicación Social y y el periodista José Monegro, director del periódico El Día.

El ciclo concluye el jueves 10 con el panel Ética Periodística, desafíos del periodismo en tiempos crisis, en que participan Altagracia Salazar, productora de Sin Maquillaje, Huchi Lora, periodista, productor del matutino de Telesistema, El Día.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *