Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este viernes la resolución que autoriza al presidente de la República, Luis Abinader Corona (@luisabinader), a prorrogar el Estado de emergencia en todo el territorio nacional, por un plazo de 45 días, a partir del 3 de septiembre. El mandatario solicitó la medida el pasado miércoles, la cual fue aprobada de inmediato en el Senado.

 

Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se requiere una respuesta inmediata.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas. 

La emergencia permite continuar con la lucha contra el COVID-19, virus que ha contagiados 93 mil390 personas en el país, cobrando la vida de 1,648 infectadosa.

La pieza pasa ahora al Poder Ejecutivo para ser promulgada. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *