Pedernales, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader se comprometió con el desarrollo turístico de esta provincia del Sur profundo y de toda la región, uno de los principales objetivos de su Gobierno, para el cual el Plan Turístico contempla la construcción de habitaciones hoteleras y un aeropuerto.

“Nuestra visita a Pedernales tiene el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de esta provincia, así como el desarrollo integral de la región para generar más empleos y desarrollo sostenible”, expresó el mandatario durante una visita de dos a la región en la que estuvo acompañado del ministro ad­ministrativo de la Presiden­cia, José Ignacio Paliza y el ministro de Turismo, David Collado.

También de la prime­ra dama, Raquel Arbaje y los ministros de la Presiden­cia, Lisandro Macarrulla, de Medio Ambiente y Recur­sos Naturales, Orlando Jor­ge Mera y de Salud Pública, Plutarco Arias.

El Presidente @luisabinader continuó el pasado domingo escuchando a los ciudadanos de Pedernales, durante diversos encuentros con la sociedad civil y empresarios, así como en un recorrido vía terrestre por Bahía de las Águilas en el que evaluó su potencial.

El Presidente aseguró que el complejo turístico que el Gobierno plantea cons­truir en ese lugar estaría listo en dos años y medio, si los trabajos del proyec­to se inician en lo inmedia­to

Durante un encuentro con representantes de la sociedad civil, las iglesias, productores de aguacates, pescadores y el núcleo tu­rístico de esta provincia su­reña, Abinader pronosti­có que el proyecto tendría al menos tres mil habi­taciones.

“Mucha gente, como es normal en una democra­cia, críticos de cualquier acción que haga el Gobier­no, dice: ‘bueno, pero aho­ra no hay turismo’, pero es­tos son los momentos en que tenemos que actuar, porque nosotros trabajan­do fuerte ahora, este pro­yecto estará en dos años y medio”, declaró el manda­tario.

La pareja presidencial se realizó fotos con empleados y ciudadanos

De igual forma, dijo que durante su estadía en Pe­dernales se realizó un le­vantamiento sobre la dis­ponibilidad de algunas áreas turísticas y playas de la zona, para determinar cuáles entran bajo la cate­goría de áreas protegidas.

Aseguró que ya existían planos con los diseños pa­ra la creación de un punto turístico en el lugar, encar­gados por el Gobierno pa­sado, pero estos serán mo­dificados para acomodar los objetivos de la actual administración.

Dijo al ser cuestionado que el Es­tado será financieramente “creativo”, indicando que lo primordial es tener un plan trazado para la ela­boración de la infraestruc­tura.

El Jefe de Estado sostu­vo que buscarán, dentro de los empresarios de las com­pañías hoteleras, a quienes puedan administrar los ho­teles.

En caso de no encontrar apoyo en el sector privado, dijo que se creará un fidei­comiso para que el Estado pueda iniciar las construc­ciones, señalando que se realizará con la transparen­cia necesaria, y que poste­riormente “vendrán com­pañías y fondos que van a adquirir esos hoteles”.

El mandatario dijo que la dificultad de que un in­versionista vuelque su ca­pital para la construcción de un complejo hotelero en una localidad, si allí no hay un aeropuerto, por lo que decidió construir una terminal aérea en Pedernales.

Durante la estadía del Presidente @luisabinader y la Primera Dama @raquelarbaje en el Hotel Vista de Águila en Pedernales, su propietario, empleados y ciudadanos en el lugar, aprovecharon la ocasión para tomar fotos y mostrar su agradecimiento por el Plan Turístico para la zona.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *