Santo Domingo. – Como parte de su crecimiento, Supermercados Nacional presentó un nuevo portafolio de productos bajo la marca Origen Nacional, elaborados con procesos tradicionales, productos naturales cultivados localmente, sin preservantes para garantizar su frescura y calidad.

casabe

José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN, comentó, que “los productos de la marca Origen Nacional cuentan con una historia, una tradición y un proceso que los hacen únicos. Con esta nueva línea estamos apoyando a proveedores locales que elaboran productos frescos y naturales así brindando a nuestros clientes la calidad que nos caracteriza”.

Los primeros productos de la línea Origen Nacional cuentan con una variedad de productos lácteos y un casabe elaborado de manera tradicional. Los productos lácteos Origen Nacional no contienen aditivos ni conservantes y provienen de ganado 100% dominicano, elaborado con los ingredientes más frescos tales como: leche fresca de ganado de Monte Plata, fresas de Constanza y San José de Ocoa, y piña de la región de Cotuí, garantizando la frescura y trazabilidad, siendo toda la materia prima proveniente de tierra dominicana.

Madelyn Martínez, Directora de Mercadeo y Retail Financiero comentó, “La marca de productos Origen Nacional es parte de la evolución de Supermercados Nacional, donde estamos enfocados en reforzar nuestros grandes diferenciadores como lo es la calidad, el surtido y una experiencia de compra memorable. Apoyar a la industria local es parte de nuestra visión corporativa: pasión por mejorar la calidad de vida de la familia en República Dominicana”.

El proceso de elaboración de estos productos se hace con una pasión por la excelencia, ya que los proveedores aliados cuentan procesos artesanales de producción. Para elaborar el yogurt, se seleccionan las frutas a mano, y solo utilizan leche pura fresca, nunca leche en polvo reconstituida, garantizando la excelencia del producto final.

El casabe está elaborado en Puerto Plata, considerando todos los detalles: desde la selección individual de la yuca a mano, hasta el horneado en burenes originales, cuidando cada parte para contar con un producto final que es fino y crujiente.

«Como empresa radicada en República Dominicana, vemos el país como un conjunto de muchos actores, nosotros somos un actor más y en estos momentos debemos trabajar unos con otros para salir adelante”, agregó González Cuadra. Concluyó diciendo que, por tal razón, Supermercados Nacional se ha enfocado en identificar estos productores que cuentan los más altos estándares de calidad en sus productos, para incorporarlos a la marca Origen Nacional.

Sobre Supermercados Nacional

Supermercado Nacional es el primer formato del grupo CCN que nace en el 1965 ante la necesidad palpable de atender las tendencias de nutrición y alimentación de nuestros consumidores, y cuenta con el mayor surtido de productos nacionales e internacionales de mejor calidad. Las tiendas de Supermercados Nacional enfocan sus esfuerzos en contar con las más innovadoras tendencias en este sector, y producto de ello, ha asegurado alianzas estratégicas con proveedores internacionales líderes de los productos que mejor satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

El formato ofrece el mayor surtido de productos en la categoría de dieta y nutrición, atendiendo a diferentes regímenes alimenticios, vitaminas y complementos como los súper alimentos, y propuestas para intolerancias y dietas, siempre siguiendo las últimas tendencias. Además, Supermercados Nacional cuenta con más de 500 productos en nuestra categoría de frutas y vegetales, locales e importados, con la variedad y calidad que sólo Nacional ofrece y acompañado del característico servicio de alto nivel que merecen nuestros clientes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *