La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició el evento  “Encuentro virtual de integración profesoral “, una actividad coordinada por su decano,  el  maestro Alexi Martínez Olivo, y donde  participaron autoridades y profesores de esa casa de altos estudios.

Alexi Martínez Olivo, decano Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  (FCES)

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el maestro Martínez Olivo, adelantó la felicitación a los docentes con motivo de celebrarse próximamente el “Día del Maestro”  y  mostró satisfacción por la integración en ese espacio virtual de representantes de todos los  recintos, centros y subcentros de esa Primada de América.

Asimismo, agradeció a cada integrante del Consejo Universitario por el voto de confianza que le han dado y por el acompañamiento que de ellos  ha estado recibiendo en cada una de las jornadas académicas e institucionales que juntos han emprendido.

Resaltó el maestro Martínez Olivo todo lo que ha logrado la (FCES) durante la pandemia, como son las labores online  de rediseño en los planes por competencia y la  capacitación de una buena parte del personal docente en lo que respecta a las nuevas tecnologías y al  manejo de la plataforma de la UASD.

También destacó que se han realizado investigaciones virtuales,  que incluyen  series de trabajos, utilizando la tecnología y aprovechando los momentos difíciles para sacar potencialidades,  al tiempo que reconoció que esto pudo lograrse gracias a los docentes, quienes han colaborado de forma entusiasta.

El Decano expresó que uno de los motivos que lo impulsaron realizar este encuentro virtual de integración profesoral es compartir con los profesores y lograr que estos se sientan valorados por la  dirección de la FCES; como forma de atender las directrices de la doctora Emma Polanco Melo.

Vicedecano de esa facultad, doctor Antonio Ciriaco

El vicerrector de Extensión,  doctor  Antonio Medina Carcaño,  calificó ese encuentro como “histórico y sin precedentes”, por ser la primera vez que la celebración del “Día del Maestro” se desarrolla en el marco de una crisis global  como la provocada por el COVID-19,  pero pese al distanciamiento físico se puso de manifiesto la confraternidad y solidaridad entre maestras y maestros.

De su lado, el vicedecano de esa facultad, doctor Antonio Ciriaco, consideró que la creatividad del maestro Martínez se puso de manifestó durante esa actividad, felicitó al Consejo Directivo por concretizar esa iniciativa  y exhortó a la repetición de eventos de esta naturaleza.

 La actividad contó con la participación de cientos de docentes, exrectores, vicerrectores, directores de las escuelas de la FCES y  estuvo amenizada  por el cantautor Félix D’Oleo, entre otros artistas, además de que  quienes hicieron presencia pudieron participar de rifas.

Aunque la duración de ese encuentro, llevado a cabo a través de la aplicación Zoom, estaba pautado por una hora y treinta minutos, el dinamismo, la motivación y el entusiasmo reinante fue tal que los organizadores se vieron en la obligación de extenderlo más allá de lo previsto.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *