Leonel Fernández Reyna
Leonel Fernández Reyna

El ex presidente y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este lunes estar dispuesto a reunirse con sus ponentes Gonzalo Castillo, del PLD; Luis Abinader, del PRM y con el presidente Danilo Medina, en busca de una solución en conjunto a la crisis ocasionada por el #coronavirus (COVID-19) en el país.

“Estaría dispuesto a reunirme con ellos y con todos los dominicanos que estén dispuestos a contribuir con una solución a este problema nacional”, contestó al productor y comunicador Iván Ruiz, durante una entrevista “On-line” para el programa El Show del Mediodía que se transmite por Color Visión, canal 9.

Fernández llamó a la población a no alarmarse por la crisis sanitaria por la que está atravesando el país a raíz del coronavirus y dijo que aunque se tenga el virus, eso no significa que la persona vaya a morir.

Sostuvo que se requieren precondiciones, la gente debe tener problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes, además su edad, mientras más avanzada la edad, más vulnerable se hace la persona, «de manera que no hay porqué entrar en pánico”.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que todo el pueblo dominicano debe mantenerse unido en “esta batalla contra el Covid-19”.

Fernández posteriormente, una pregunta por parte de un usuario de las redes sociales sobre si el consideraba que la economía del país saldría afectada, este respondió afirmativo e indicó que esto es debido a algunas medidas tomadas para contener la expansión del virus.

Durante la entrevista, que se convirtió en viral o «Trending topic» en las redes sociales, el ex mandatario hizo un análisis de los que han sido las epidemias a través de la historia.

Sobre el problema de económico ocasionado por el covid-19, sostuvo «que obviamente hay consecuencias económicas y sociales debido a las medidas que hay que tomar para contener la expansión del virus, pero ya hemos estado haciendo algunas propuestas para combatirlas. Por ejemplo, con los trabajadores informales, los cuales tienen que salir todos los días a trabajar y para ellos hemos plateado que se amplíe la tarjeta de solidaridad y que pueda incluir temporalmente mientras dure la crisis”.

Durante la entrevista que le realizaron, el también expresidente de la República hizo un recuento de las pandemias que han afectado previamente a otros países del mundo.

Por otro lado, el exmandatario dijo que su contidianidad ha sido interrumpida y que ahora ha tenido que hacer sus propios “sandwichitos” y que quiere aprender a freír un huevo, que “nunca lo ha hecho, porque siempre se lo presentaban listo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *