Santo Domingo. La Alcaldía de la capital realizó la tarde de este viernes un operativo de limpieza junto al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y un equipo de fumigación en el sector del Ensanche La Paz, enel cual se han confirmado más casos de #coronavirus (Covid-19).

Más de 50 hombres y mujeres de la brigada de aseo de la institución se encargaron de sanear, fumigar y esterilizar todo el sector, según informa un comunicado de prensa enviado a los medios. 

El alcalde David Collado ordenó realizar este operativo de inmediato debido a que este fue el sector que salió con mas casos de Coronavirus al día de hoy en el Distrito Nacional, según informe de la rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública en su boletín número 8.

Asímismo, la alcaldía informó que el sábado 28 de marzo estarán fumigando todos los barrios y sectores populares de los kilómetros en la circunscripción número 1, entre estos: el 8, 8 y 1/2, el Manguito y 30 de Mayo.

Además anunció fumigará Villas Agrícolas, Capotillo, La Surza y todo el entorno de la circurnscripción número 3.

El alcalde Collado dispuso una serie de medidas y control con la finalidad de colaborar con los protocolos establecidos por el gobierno central, y seguirá pendiente y monitoreando todo el territorio de DN para tomar acciones adicionales para evitar la propagación y aumento del contagio de la pandemia que hoy ataca al mundo y a la República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *