Logo Sodomedi

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), llamó este domingo a los  propietarios y directores de los medios informativos y otras plataformas digitales de República Dominicana,  que sean comedidos al momento de publicar una información que pueda ser imprecisa o falsa,  confirmando con sus fuentes para evitar a toda costa desinformar a la población, en el marco de las elecciones municipales que se registran este domingo 16 en todo el país. 

Ramón Chávez, presidente de SODOMEDI, solicitó a los interventores del proceso informativo de las diferentes plataformas afiliados a la entidad, o no, a que así «verifiquen la información, para que no se haga eco de noticias falsa».

«Es mejor dejar de colocar una noticia de la cual no tengamos la información precisa de las fuentes, aunque parezca cierta o lógica, que servir una noticia falsa, desinformando a nuestros lectores».

El titular de SODOMEDI, sostuvo que los medios informativos digitales son hoy en día parte vital del proceso democrático que vive la República Dominicana, «por lo que debemos estar informando cada situación que se presenta, pero apegados a la ética y la moral, basada en la realidad», expresó Chávez. 

Solicitó a los comunicadores digitales aferrarse a la verdad, para poder ofrecer un servicio beneficioso para la sociedad.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales Inc, (SODOMEDI), es la institución que agrupa a los propietarios y directores de medios de noticias digitales de República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *