José Rafael Sosa

El director Ivan Bordas, y los actores Karina Valdez, Adeuri Corniel y Ramon Emilio Candelario. (E)

Puerto Plata. Muchas emociones se vivieron cuando más de tres mil personas residentes o  nativas de Cabarete, disfrutaron de una proyección especial de playa de la película “Cabarete”.

La función, convocada por el director, Iván Bordas, y el elenco artístico de Cabarete, se hizo en el mismo lugar en que fue rodada, frente a los residentes que, a cada tanto del pietaje, se reconocían ellos.

La cinta, protagonizadapor el campeón mundial de kitesurf, Adeuri Corniel, se proyectó  en  el tramo de terraza que da a la playa del restaurante Kahuna&Bar, tras recibir en alfombra roja a los invitados especiales, talentos y técnicos de la película, periodistas vinculados al cine y personalidades del espectáculo audiovisual.

La cinta se transforma en un poderoso instrumento de promoción turística del destino Cabarete, al mostrar tanto los personajes propios como la belleza de sus aguas turquesa, sus  impecables instalaciones hoteleras, así como el pueblo llano, que vive de la pesca  y enmarcado en una cultura del trabajo y la relación armoniosa con su ambiente.

“Llevamos Cabarete al cine y hoy le estamos trayendo el cine a Cabarete. Esto es un regalo para que toda la gente de la zona pueda ver a su pueblo y su gente en pantalla y es una muestra de agradecimiento por habernos acogido con tanto cariño y apertura durante todo el rodaje”, expresó Bordas, director del filme.

El cineasta, oriundo de Santiago y radicado en Los Ángeles, agradeció junto a sus actores principales del filme, a quienes acudieron a la convocatoria  y destaco las cualidades escénicas increíbles de este destino.

En Cabarete actúan los actores Lucie Debay, Ramón Emilio Candelario, Isaac Saviñón “Panky”, Lidia Ariza, Karina Valdez y Stephan Freiss.

La historia es la de Somalia, un joven kitesurfer de Puerto Plata que convence a su ídolo deportivo (Bibby) de entrenarlo para un torneo en Cabarete, pero cae en las tentaciones de la vida nocturna y se le lleva a elegir entre los vicios y el placer hedonista o mantenerse fiel  sus aspiraciones deportivas.

Recientemente se presentó con éxito en el12+1  Festival de Cine Global Dominicano de Funglode y recibió el premio “Mejor largometraje de ficción del Caribe” en la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Barbados (BIFF).

“Cabarete” se estrenará en todos los Palacio del Cine del país a partir del jueves 6 de febrero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *