SANTO DOMINGO.- “Pinky & Mole” es el nombre de la nueva película dominicana que se exhibirá en los cines a partir del jueves 13 de febrero bajo la dirección de Francis Rollins con las actuaciones de Silvio Mora, Francis Rollins, Anny Pichardo, Jessy Santana y Eider Rosario.

“Pinky & Mole” es una realidad social contada con un toque de humor negro, que más que entretener busca concientizar y aportar ideas de cambio por medio al arco de transformación de los personajes de esta película, explicó Francis Rollins.

Además de dirigirla, Francis Rollins es el escritor del guion y un  director novel que ha realizado varios cortometrajes que han participado en festivales locales y extranjeros.

Actualmente es maestro en la escuela de cine del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). También tiene experiencia como productor musical y ha realizado discos para artistas de la talla de Wilfrido Vargas, Silvio Mora, entre otros.

Rollins explicó que se inspiró a partir de un hecho real: el 9 de febrero del año 2015 un helicóptero cayó en uno de los barrios marginados de Santo Domingo, y las primeras personas en llegar y socorrer a los accidentados fueron unos jóvenes (los tígueres del barrio, como comúnmente se les llama). Ellos pusieron sus vidas en riesgo para salvar a estas personas sin pensar en su propia seguridad, mientras que habían otras personas (la gente seria) se limitaban a solo llamar al 911 por teléfono sin ayudar a quienes en ese momento lo necesitaban.

El director expresó que quiso hacer algo diferente en esta producción de Pinky & Mole y era usar actores que no son tan famosos “pero que entienden y vienen del mundo que  muestra esta película, personas que ha vivido cosas de las que mostramos en la trama y eso le da un toque diferente, ya que ellos estarán actuando un reflejo de sus vidas en la película”.

El filme y su elenco fueron presentados durante un encuentro de prensa en las instalaciones de los Palacio del Cine en la plaza Agora Mall.

FICHA TECNICA

Escrita y dirigida por Francis Rollins.

Elenco: Silvio Mora, Francis Rollins, Anny Pichardo. Jessy Santana y Eider Rosario.

Casa productora: Recicla2 Films.

Producida por Helen Segura y Winston Hernández.

Dirección de Fotografía: Ángel Curiel y Jorge Sandoval.

Sonido de Campo:  Randolf Marte.

Producción asociada: Silvio Mora y Jhonatan A. Reyes.

PARA INFORMACIÓN:

frollins@rollinsymelo.comRollinsyMelo@gmail.com francisrollins@hotmail.com

Web: pinkymole.com

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *