Santo Domingo, República Dominicana.- A pesar de ser una «Gloria de la Música Nacional», Juan de Dios Ventura (Johnny) afirma que retornó al ruedo político porque quiere dejar un legado para descendientes y para los jóvenes dominicanos.

Johnny Ventura y César Fernández

Ventura, candidato a la sindicatura del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, realizó un encuentro con periodistas de sociales y farándula en el restaurante Peperoni, donde hizo un esbozo de lo que será su programa de gobierno municipal.

«Merenguero hasta la tambora» destaca que no dejará de cantar, porque es lo que es, como lo es un político o abogado que incursiona en la política y recordó que cuando fue síndico devengaba un salario de sólo $50 mil pesos y sólo por electricidad en su hogar pagaba más de $82 mil, por lo que tenía que hacer un trabajo extra.

Al hablar de su gestión de llegar a la alcaldía de la capital, resaltó temas como la policía municipal, cuyo número aumentaría, así como la instalación en cada esquina de cámaras de vigilancia, para frenar la inseguridad ciudadana.

Asimismo, la instalación de centros de atención a la mujer maltratada, donde se capacitarían para no depender económicamente de ningún hombre.

Otro tema abordado por Johnny Ventura fue la solución del «caos del tránsito» . Resaltó que luego de un estudio realizado para descongestionar la ciudad de los entaponamientos a toda hora, en puntos neurálgicos como la intercepción de las avenidas J. F. Kennedy con Leopaldo Navarro y Kennedy con kilómetro nueve, se determinó que la solución es construir pasos a desnivel, sincronizar los semáforos y rediseñar algunas vías.

Pero además consensuar y firmar acuerdos de mancomunidad con los alcaldes de las demás demarcaciones, cosa que ya hizo su partido Fuerza del Pueblo, para poder tomar decisiones en beneficio de la comunidad.

El político y merenguero con más de 60 años en la música contestó las diversas preguntas de los periodistas, una de ellas de las razones por las cuales no realizó parte de estas acciones cuando fue alcalde de Santo, a lo cual respondió indicando que en su gestión recibía un presupuesto de sólo $460 millones, para un Santo Domingo que en la actualidad ha sido dividido en 16 comunidades, ocho municipios y ocho distritos municipales.

Destacó que sólo El Cañero, síndico de Santo Domingo Este recibió en 2019 $4,700 millones y el de Los Alcarrizos $2,300 millones y en conjunto las 16 comunidades recibieron $9,300 millones.

Otros temas de los que habló Ventura fue de la solución al problema de la basura, instalación de relleno sanitario, contenedores cerrados, el reciclaje, el establecimiento de academias en los barrios, donde los jóvenes se prepararían en carreras cortas y en música, modificación de la ley de cine para que se apliquen con mayor rapidez los permisos, creación de escuelas de arte y de un corredor turístico para Santo Domingo que incluiría Villa Mella y Emgombe.

También se referió a un disco que prepara con Emilio Estefan, que dijo causará impacto, en las que contará varias colaboraciones, pero señaló que su hijo Jandy es quien está haciendo la música junto a Estefan.

Sobre las elecciones municipales dijo que en la Junta Central Electoral hay gente honorable y que confía que esta vez se imponga la sensatez,que determinará que haya credibilidad en el proceso.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *