Sacrificio del chivo

Santo Domingo.- Desde el pasado año, 2019, el Centro Cultural de España lleva desarrollando una serie de conversatorios, mensuales, sobre artes titulados “Miradas Contemporáneas” en el marco de su programa Diálogos, los cuales iniciaron en ocasión del bicentenario del Museo Nacional del Prado, de Madrid, España. 

Durante este año 2020, el Centro Cultural de España desarrollará un nuevo ciclo de “Miradas Contemporáneas”, pero esta vez dedicado a los grandes maestros de la pintura dominicana.

La actividad es organizada en colaboración con el historiador y crítico de arte, doctor Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

SEDE CCE

Los conversatorios reúnen a críticos, historiadores del arte y artistas de todas las disciplinas, quienes reflexionan, debaten y ofrecen sus puntos de vista sobre las obras seleccionadas.


En el primer conversatorio de este año, dedicado a la magnífica Sacrificio del chivo, del maestro Eligio Pichardo, primer premio de pintura de la IX Bienal, celebrada en el año 1958, participarán como invitados el crítico de arte Odalís Pérez y la artista-creativa Vanessa Languasco.

 La cita es el próximo martes 25 de febrero, a las 7 de la noche, en el Centro Cultural de España. Entrada libre. Aforo limitado. 

Otros artistas seleccionados para este ciclo, durante el año, son: Jaime Colson, Delia Weber, Ramón Oviedo, Gaspar Mario Cruz, Celeste Woss y Gil, Paul Giudicelli, Soucy de Pellerano, Clara Ledesma y Marianela Jiménez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *