Kendra Perez, Melany Rodríguez Gonzalez, Hiroyuki Makiuch, Frank Rodriguez

SANTIAGO – El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, realizó una visita a las salas de exposiciones y espacios para eventos del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), en el marco de su participación en la conferencia “Cómo hacer negocios en Japón”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en colaboración con la Embajada de Japón, la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el pasado 31 de enero.

Durante el recorrido, el diplomático japonés mostró admiración por el color y las texturas reflejadas en la obra del artista puertoplateño Adolfo Faringthon en la exposición Pasión Natural, al tiempo que compartió sus impresiones sobre las obras de los pintores y escultores de origen europeo contenidas en la exposición Almas Latentes: colección Báez Tavárez.

Con la finalidad de impulsar los vínculos comerciales entre Japón y la República Dominicana, se celebró la conferencia “Cómo hacer negocios con Japón” en las instalaciones del CCCD-UTESA, donde se resaltó la oportunidad de fortalecer la educación y la formación en los entes productivos nacionales para el posicionamiento de productos dominicanos en el país asiático, así como la atracción de inversión extranjera al país.

Reynaldo Peguero, Juan Bautista Gómez, Kendra Pérez, Melany Rodríguez, Hiroyuki Makiuch, Frank Rodríguez, Kimihiko Inaba, Raúl González, Federico Domínguez Aristy, Ramón Grullón

El encuentro contó con las palabras de bienvenida del embajador Hiroyuki Makiuchi y del Ing. Frank Rodríguez, vicecanciller de Gestión de la Calidad, Innovación y Tecnología de UTESA; la ponencia del director general de JETRO en México, Kimihiko Inaba; y de Raúl González, director de proyectos y relaciones institucionales de JETRO en México. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Ramón Grullón, asesor de Negociaciones Comerciales y Economía del MIREX.

La delegación fue también recibida por Melany Rodríguez, Directora General del CCCD-UTESA; María Jesús Rodríguez, Vicecanciller Relaciones Internacionales e Institucionales de UTESA; y Kendra Pérez, Gerente Administrativa del CCCD-UTESA.

Embajador recorre exposición Almas latentes

La actividad contó con la colaboración de las asociaciones empresariales de Santiago y la región, como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Corporación de Zonas Francas y la Asociación para el Desarrollo (APEDI).

Empresarios de la Región Norte participan del encuentro con el embajador

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *