Así estaba en el centro ubicado en el club Los Cachorros de Cristo Rey

«Cuando me dijeron que suspendieron las elecciones no lo creía, acababa de votar», dijo María Brito, quien mucha dificultad llegó a la mesa 408 para ejercer su derecho al voto, minutos después la llamaban de su casa para informarle de la suspensión de los comicios municipales, que regresara.


El presidente de la junta Central Electoral ( JCE) anunció  la suspensión de las elecciones y los colegios electorales continuaron el proceso.

En la Escuela Fidel Ferrer de Villa Juana

Como María fueron muchos los incrédulos, aunque desde tempranas horas muchas personas se quejaban porque sus respectivas mesas no habían iniciado el proceso, debido a que en sus mesas no había sistema.

“Aquí no sabemos nada de eso, aquí se sigue votando”, dijo una presidente de mesa en un colegio electoral de la ubicado en la escuela donde estaba Industrias Goya, en la avenida de Los Reyes Católicos, en el sector de Cristo Rey..

De acuerdo al Listín Diario en BanEn esta misma demarcación, delegados de los partidos y votantes se negaban a creer el anuncio que fue hecho en rueda de prensa desde la sede dee la JCE.

En el Liceo ubicado donde estaba la industria Goya, en la avenida de Los Reyes Católicos de Cristo Rey

Mientras que en Puerto Plata, varias mesas continuaban votando, en particular las que habían sido habilitada en el centro de Infotep.

Posteriormente, a medidas que la gente lo iba creyendo, se iban marchando de algunos centros de votación como en El Seibo, donde estos quedaron vacíos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *