Con la asistencia del ministro de Salud pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y otras personalidades del sector salud, la clínica Independencia inauguró dos nuevas salas de emergencias para tratamiento de pacientes adultos y otra para casos de pediatría.

En las nuevas instalaciones ofrecerán servicios de diagnósticos, como rayos X, tomografía, resonancia magnéticas, además de contar con una unidad del dolor toráxico y accidentes cerebrovasculares.

El doctor Leandro Lozada Peña, director médico del centro médico, dio la bienvenida al acto, mostrando imágenes del proyecto y destacando las mismas.

Las nuevas áreas serán dirigidas por los doctores Peña Reyes y Manuel Patete, en tanto la unidad para el manejo de ACV será dirigida por Lozada, director del cuerpo médico de la clínica junto a otros neurólogos y neurocirujanos de la misma.

El área de emergencia de adultos está dotada de 14 nuevos cubículos, tres cubículos de intensivo intermedio equipados con monitor multiparámetro, ventilador, carro de paro con desfibrilador y marco paso externo, bomba de infusión y área de nebulización de adultos.

En tanto, la emergencia pediátrica cuenta con ocho cubículos,área de nebulización, baños para niños y cuenta con una ambientación divertida, para mejoría entretención de los pacientes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *