El público, que asistió este viernes al Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, al estreno de la obra “Cambumbo”, disfrutó de principio a fin con la actuación de Franklyn Soto, quien personificó al controvertido personaje, tan popular en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Franklin Soto se transformó en el recordado Tony Echavarría “Cambumbo”, e hizo suyo cada instante de la obra, caracterizando con fidelidad cada momento que reflejó la noche de aquellos años.

De la mano de la reconocida actriz Xiomara Rodríguez, como coaching actoral, Soto logró meterse en la pie de este peculiar artista, con un guión de su autoría, adaptado y dirigido por Ramón Santana, con la producción de Lulú Ceballos y Raúl Méndez.

Una audiencia sumergida en la puesta en escena, vivió el alegre montaje, cautivada y respondiendo con  interacción, cantando cada canción, y coreando cada frase..

Franklyn Soto en el papel de «Cambumbo»

Dentro de los presentes, las cantantes y actrices  Yolandita Monge y Cecilia García, se mostraron emocionadas al ver esta historia real, que se basó en las anécdotas de muchos artistas que fueron parte de esos momentos de la farándula dominicana.

Con lagrimas en los ojos y llenos de alegría, la familia de Cambumbo que estuvo en primera fila, se levantó de sus asientos a aplaudir al finalizar, sintiéndose orgullosos de este homenaje póstumo a quien fuera el rey de la noche.

La obra continúa esta noche y el próximo fin de semana en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, con funciones a las 9:00 de la noche. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Club de lectores del Listín Diario y la boletería del Teatro Nacional. Además, estarán disponibles en la puerta del Bar.

Franklyn Soto en el papel de «Cambumbo»

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *