Santo Domingo.- Fue una noche encantadora la que se vivió en el Teatro Nacional en el Día del Amor, con el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, quien ofreció un concierto inolvidable.

El concierto del artista, conocido como el último romántico de Latinoamérica, se denominó “A Ti mi Amor!” y la producción estuvo a cargo de BigStarSD.

Desde que inició, a las 9:00 de la noche, junto a una banda de cuatro músicos y una corista dominicana (Carolina), Alvaro Torres mantuvo al público en sus manos con éxitos como: «Un amor entre tres», el cual la gente coreó a puro pulmón.

Continuó con otros como: “Ni tu ni ella”, “Te va a doler”, de la que dijo que su amigo Sergio Vargas ha grabado en tres versiones,“Hazme olvidarla”, De punta a punta”, entre otras más de 20 canciones que interpretó el artista, además de mezclas de varios hits que enardecieron al público.

Torres, quien cantó hasta bachata e hizo un homenaje a Anthony Ríos, con el tema «Si un día te sientes sola», recordó que en sus inicios hizo una versión de esa canción sin saber que luego cantaría con Anthony, de quien sería buen amigo,

Hijo de madre soltera, Alvaro Torres dedicó la canción «Madre soltera, a todas las mujeres que se ven en la necesidad de criar a sus hijos sola.

Uno de los momentos emotivos fue cuando el artista invitó a la dominicana Ruth La Cantante a interpretar «Mi amor por ti», el cual dedicó a la artista mexicana Yuri.

Torres no dejó de dar las gracias al productor, por haber hecho posible cantar en ese escenario, así como al público, a los locutores de radio, en especial a Miledys Pérez de Disco 106, y a los periodistas de los diversos medios.

Luego de cantar con Ruth la cantante, el artista permitió que esta mostrará sus grandes dotes interpretativas al cantar en solitario el tema de La Lupe: «Que te pedí».

Alvaro Torres y Ruth la cantante

«Por lo mucho que te amo», «Nada se compara contigo», «Abrázame» y «Si estuvieras conmigo», entre otros, entre cada canción el artista invitaba a amar a su pareja y a no dejar morir el romance.

El concierto cerró con broche de oro a las 11 de la noche, pero como siempre la gente quería otro y el les complació con un tema que dijo que escribió estando lejos de su país, titulado «Patria querida», que dijo la gente ha hecho suya.

Alvaro Torres a lo largo de su trayectoria de unos 40 años ha grabado 21 producciones, muchos de los cuales son éxitos, que han sido interpretados por grandes artistas como Maelo Ruiz, José Luis Rodríguez “El Puma”, Eddie Santiago, Tito Nieves, Conjunto Primavera y otros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *