people, rest and relationships concept – happy couple sleeping in bed at home


Muchas personas trabajan durante jornadas de ocho horas que pueden ir desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, dejando suficiente tiempo para relajarse y dormir cuando termina la jornada laboral. Pero para otras, las horas de trabajo no tradicionales o los días extra largos pueden afectar otras áreas de la vida, como dormir lo suficiente. Incluso, cuando las horas de oficina son manejables, el estrés laboral puede mantener a las personas despiertas por la noche.

Dormir es importante para la salud y también es clave para el desempeño laboral. Dormir lo suficiente puede evitar dificultades con la memoria y el estado de alerta que surgen cuando estamos cansados. Por eso la National Sleep Foundation, cuya misión es mejorar la salud y el bienestar a través de la educación y la defensa del sueño, ofrece algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de dormir.

Guarda el teléfono

Llevar tu computadora portátil, tableta o teléfono a la habitación puede evitar que duermas lo suficiente. Y es que la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos envía señales a tu cerebro para permanecer alerta. Tu mejor estrategia consiste en asegurarte de apagar tu teléfono y otros dispositivos una hora antes de acostarse.

Haz ejercicios

A veces, el trabajo puede ser estresante y las preocupaciones laborales pueden mantenerte alerta mucho después de que deberías estar dormido. Es posible que puedas aliviar estas ansiedades con ejercicio. Después del trabajo, asiste a una clase de pilates, camina alrededor de la cuadra varias veces o sal a trotar en el parque. Estas actividades pueden ayudarte a relajarte y hacer que sea más fácil conciliar el sueño por la noche.

Considera una siesta

Hay muchos beneficios cuando hablamos de tomar una siesta, ya sea cuando llegas a la casa de tu trabajo o durante el almuerzo. Una siesta corta puede ayudarte a recargar. Duerme unos 20 minutos, que es el tiempo ideal cuando se trata de tomar una siesta. Si duermes más tiempo, corres el riesgo de entrar en una fase de sueño profundo al despertarte sintiéndose más cansado que antes de su siesta.

Relájate

Después de dejar a un lado tus dispositivos electrónicos y papeleo y apagar el televisor una hora antes de acostarte, considera sentarse en silencio y dejar que tu mente se calme. Unos pocos minutos de meditación o respiración lenta pueden ayudarte a reducir cualquier estrés laboral que estés experimentando. En un mundo donde muchas personas están ligadas a la tecnología, es bueno recordar que no todo es tan urgente como parece.

Busca el clima ideal

Lo más importante, en lo que respecta a dormir con el aire acondicionado, es controlar la temperatura a la que se regula el termostato durante la noche. Daikin, líder en climatización, recomienda tener una temperatura interior de entre 23ºC y 26ºC. Los equipos de aire acondicionado cuentan con un modo nocturno que permite ahorrar energía e impide enfriar en exceso el ambiente durante la noche. Además, es importante tener en cuenta que, por encima de cierta temperatura, la calidad del sueño se resiente y el aire acondicionado ayuda a lograr una mayor sensación de confort durante la noche.

Sobre Daikin

El aire es esencial para nuestra existencia, y nuestro papel protegiéndolo continúa expandiéndose. Con ventas que superan los 22 mil millones de dólares, y nuestro compromiso con la calidad, el servicio y la innovación, nos hemos convertido en el fabricante líder mundial de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes. Daikin Industries, Ltd. es un líder innovador y proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Nuestra oferta abarca una amplia gama de productos, tecnologías y servicios que nos permiten brindar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes. Daikin es una empresa Fortune 1000, nombrada por Thompson Reuters como una de las compañías más innovadoras y por Corporate Knights, Inc

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *