El Marinon de la salsa

Santo Domingo, RD. El cantante dominicano Marino Martínez, conocido musicalmente como El Marinon de la salsa, está de estreno con el lanzamiento de su más reciente sencillo “Antología de caricias”.

Este ‘cover’ que cuenta con arreglos de Moisés Sánchez está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Amazon Music y YouTube. Es el tercer tema en salsa que graba el artista, luego de iniciar su carrera musical como merenguero.

“Con ‘Antología de caricias’ el público podrá disfrutar de este clásico de siempre, pero en una versión de salsa romántica, que es muy consumida por el público”, expresó Marinon.

El Marinon es oriundo de Higüey e inició su carrera en algunos grupos locales de su pueblo como Grupo RM de Radhamés Mayor y Banda Cristal. Luego pasó a formar parte de la orquesta Sin Límites en el año 2000.

Con la agrupación recorrió varias provincias del país gracias a la colocación de temas como “Tú, él y yo” y un popurrí con canciones de Alex Bueno, que sonó bastante en la zona este del país.

Tras desintegrarse la banda, El Marinon de la salsa viaja a Estados Unido y en 2017 retoma la música, pero cantando salsa. “Volcán” fue su primer tema en dicho género, seguido de “Solo con verte”.

Ahora con “Antología de caricias”, El Marinon continúa abriéndose camino en la música.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *