Con el objetivo de educar y enseñar hábitos saludables a las madres gestantes, permitiéndoles una experiencia placentera y de disfrute de esta hermosa etapa, surge el proyecto llamado “Embarazo saludable” que consiste en una serie de charlas que de la mano de los mejores profesionales en el área, orientan sobre los puntos más importantes del embarazo.


Las madres presentes recibieron orientación 

El proyecto que llega a las madres de todas las edades y niveles sociales, de manera gratuita, es parte de la responsabilidad social del espacio radial “Crónica de Salud” junto a Cemeraf y sus patrocinadores.

“También es parte de nuestros objetivos, orientarlas  para esta nueva etapa de su vida, que es la de ser madres, promover la lactancia y educarlas sobre salud ginecológica”, agregó la doctora Libni Valenzuela, gineco obstetra con especialidad en medicina reproductiva; quien es parte de los creadores del proyecto.


La doctora Libny Valenzuela junto a dos profesionales más, en una de las jornadas de orientación

Los encuentros educativos iniciaron desde el 19 de noviembre con una acogida masiva de embarazadas, los días martes y jueves por dos semanas en la tienda La Novia de Villa. Luego continuaron los días 26 y 28, con temas como: infecciones durante el embarazo, preparación del parto, cambios fisiológicos, deporte y lactancia.


Cada encuentro contó con una asistencia masiva de madres y embarazadas

El pasado mes de diciembre cerraron las actividades de este año con una actividad en Hospital General Docente de la Policía Nacional, donde además de orientaciones sobre la alimentación mitos y tabúes, compartieron regalos y chocolates. “Embarazo saludable” continua el próximo año con más encuentros que  serán anunciados previamente por sus redes sociales @embarazosaludable_  @Cronicas De Salud 92.5 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *