Miles de pasajeros pasaron por el aeropuerto internacional de las Américas (AILA), segunda terminal de más tráfico de pasajeros en Republica Dominicana,afluencia que se incrementó por las festividades de diciembre.

Durante el recién finalizado diciembre se produjeron alrededor de 84 vuelos diarios de ida y vuelta operan desde la terminal para transportar a pasajeros que llegaron o salieron del país para esperar el Año Nuevo en sus respectivos destinos.

En la terminal AILA, donde se recibieron alrededor de 400 mil pasajeros en los últimos 15 días de diciembre 2019, por lo que se estima que el 60 % de los vuelos que aterrizaron en la terminal de las Américas provinieron desde ciudades de Estados Unidos, desde ciudades norteamericanas, tales como Boston, Filadelfia, Atlanta, Carolina, entre otras.

Mientras que el otro 40 % se divide entre Europa, sur y centroamérica, así como de las islas caribeñas que se encuentran en las proximidades de la República Dominicana.

En tres días, el AILA recibió unos252 vuelos de ida y vueltas desde Francia, España, Alemania, Italia y otros destinos ubicados en Europa, y EE.UU.

Hay que resaltar que cientos de dominicanos arriban desde principios de diciembre a bordo de vuelos que llegan de la ciudad de Nueva York, New Jersey, Boston y Miami, estos llegan a pasar las navidades, Año Nuevo y el Día de Reyes.

Por el incremento de pasajeros, en las afueras del edificio aéreo, oficiales de la Policía Nacional vigilan el entorno formando patrullas a pie y montados en motocicletas, haciendo un recorrido desde la autopista de Las Américas hasta el área pública, según Diario Libre.

La coordinación de seguridad está a cargo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), mientras que varios agentes de las agencias de seguridad del Estado realizan labores de vigilancia y de inteligencia, con el fin de mantener el orden.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *