Profesor Pascual Leocadio, director Escuela de Deporte UASD

Santo Domingo Este. Por décima ocasión el  Liceo Técnico Manuel del Cabral, Fe y Alegría, realizó el torneo interno de los Juegos Deportivos Escolar como costumbre de esa institución escolar.

La actividad, se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, en esta ocasión, se denominó,  “Cuidado Infinito”

El encuentro, congregó a  padres de los alumnos del centro educativo, quienespudieron presenciar y disfrutar de las distintas actividades que organizaron lasautoridades de la institución.

La directora del Liceo, Águeda Cruz, agradeció a los padres y familiares, de losestudiantes, quienes apoyaron la celebración del evento.

Cruz, señaló que, las principales causas de la violencia contra las mujeres seencuentran en la discriminación y la desigualdad, lo cual la convierte en un problema dedifícil solución.

En ese sentido, valora el esfuerzo que realizan las instituciones educativas, gubernamentales y deportivas, para concientizar a la población masculina en sentidogeneral, para crear valores sobre el respeto hacia la mujer.

En la actividad deportiva, estuvo presente el director de la Escuela de Deporte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, -UASD-, Pascual Leocadio, quien apoya la iniciativa desde sus inicios.

Pascual, quien es oriundo del Municipal de SanLuis, de donde es reconocido como un comunitario excepcional,  por sus aportes sociales en beneficio de la comunidad.

Asimismo, el director de Deportes, del Liceo Técnico, Manuel del Cabral, Rafael IvánGómez, valoró como positivo el respaldo de los munícipes y los familiares de losestudiantes de ese centro educativo.

En ese sentido, el profesor Edward Almonte, dijo que eventos como estos, deben seguir realizándose en los centros educativos, públicos y privados, para evitar que los jóvenes y adolescentes estén ociosos y como herramientas estratégicas en su desarrollo individual.

En esta ocasión, se entregaron varios reconocimientos a diferentes maestros del centro por su ardua labor y entrega en beneficio de la mejor formación académica de los estudiantes y la comunidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *