José Enrique Delmonte, Priscilla Velázquez e Imanol Orue.

La escritora dominicana Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un conversatorio sobre la obra premiada en España en el concurso de narrativa femenina “Princesa Galiana”, otorgado por el Ayuntamiento de Toledo.

La actividad cultural se celebró en el marco de la feria internacional de arte contemporáneo “ArtForo 2019”.

Esta primera novela de la autora dominicana presenta una trama de pérdidas y de encuentros con un trasfondo social y una narrativa luminosa.

Velázquez Rivera “es la primera creadora latinoamericana que gana en esta modalidad del premio”, según dice el escritor español Manu López en una reseña publicada en una revista española sobre la novela y su autora.

“La valiente piconera” también fue finalista en el Premio de Narrativa Camilo José Cela 2018 de Guadalajara, España. Recientemente por su calidad literaria y potencial comercial, recibió el sello talento de Caligrama, editorial del grupo Pegüin Random House.

Con alternancia de primera y tercera persona, a través de tres países (España, República

Dominicana y Colombia), el drama conmueve por su narrativa realista. El uso dosificado del estilo florido y poético logra sonoridad y ritmo trasladando profundamente pasión, sensualidad y sentimientos.

Velázquez informó que pronto la obra estará disponible en formato físico en Amazon; en Librería Cuesta, así como en la Casa del Libro, El Corte Inglés y Fnac en España; en más de dos mil librerías de la nación ibérica y en formato digital en Amazon, Google, Apple, Kobo, Casa del Libro, El Corte Inglés y Barnes & Noble.

La dominicana viene de una larga experiencia en el mundo corporativo y empresarial que concluye en el año 2015, donde se dedica a su verdadera pasión: los libros y la música, así como su familia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *